Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evgeny Donskoy vence a Albano Olivetti y se hace con el Open Castilla y León

El tenista ruso Evgeny Donskoy conquistó el Open Castilla y León este domingo después de deshacerse en la final del francés Albano Olivetti (6-1, 7-6), en un partido disputado en la pista central de la Estación de El Espinar (Segovia) con una muy buena afluencia de público.
Evgeny Donskoy es el primer jugador ruso en hacerse con el torneo individual y el segundo en general, ya que Kunitsyn lo ganó en dobles en 2004. Por su parte, la presencia de Olivetti fue la duodécima de un jugador francés en una final individual de El Espinar.
El partido fue plácido para él en el primer set, aunque acabó sufriendo en la muerte súbita del segundo set, en la que hubo varias ocasiones en las que pareció necesario el tercer set. Fue la única muerte súbita que perdió Albano Olivetti en todo el torneo.
Después del partido, en la entrega de premios, también hubo tiempo para elegir como Mejor Jugador Español, una pieza exclusiva del artista José María Pérez De Cossío para Caja Segovia, al joven de dieciocho años Andrés Artuñedo. Su premio lo recogió Quino Muñoz.
También se celebró el tradicional donativo del comité organizador del torneo para Unicef Castilla y León. En toda la ceremonia de entrega estuvieron presentes Alfonso Lahuerta (director general de Deportes de Castilla y León), José Luis Escañuela (presidente de la Real Federación Española de Tenis) o Pedro Muñoz (presidente de honor del torneo).