Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación madrileña se siente "ninguneada" por RFET y critica la "nula promoción" de la eliminatoria

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) ha criticado duramente a su homóloga nacional (RFET) tras la celebración de la eliminatoria de Copa Davis ante Ucrania, donde se consiguió la permanencia en el Grupo Mundial, y lamentó "la nula promoción del evento".
La federación madrileña, que felicitó al equipo y al capitán Álex Corretja por su contundente victoria (5-0) ante los ucranianos, se sintió "ninguneada" por la RFET, y recordó que "nunca" solicitó ejercer como sede de dicha eliminatoria.
"La Federación anfitriona en este evento nunca solicitó esta eliminatoria, algo que en la historia de la competición había sido siempre necesario. Es lógico, ya que la Federación española y la Federación territorial correspondiente, deben ir de la mano para que la eliminatoria sea un éxito en la ciudad designada", indican en un comunicado.
"Una vez tomada la decisión, la FTM se alejó de polémicas y se prestó a ayudar, algo que el Presidente de la RFET nunca quiso, aunque siempre dijimos que Madrid no era el escenario adecuado para esta eliminatoria. La Federación madrileña ha sido ninguneada por la RFET, no siendo invitada a la mayoría de los actos organizados en esta Copa Davis", añade la nota.
Además, la federación presidida por Miguel Díaz afirma que hubo "una nula promoción del evento". "Nadie se puso en contacto con la Federación madrileña para promocionarlo, más bien todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que los casi 20.000 afiliados con los que cuenta la Federación madrileña eran los potenciales compradores de entradas para esta eliminatoria", explican.
"Con nuestra promoción entre los clubes y jugadores madrileños las gradas se hubiesen visto muy distintas a la mitad del aforo que se ha vendido. Ahora, ¿quién asumirá las grandes pérdidas que para la RFET ha ocasionado la gestión de esta eliminatoria? ¿el tenis base? Seguro que eso no importa al Presidente de la RFET. A las instituciones se les vendió la eliminatoria, como si de la final se tratara", comentan.
Por último, la Federación madrileña --que habla de un pacto para no renovar a Corretja como capitán-- designó a José Luis Escañuela, presidente de la RFET, como "persona non grata". "Seguro que si hubiera habido unión entre las dos federaciones, la eliminatoria hubiera sido un éxito", finaliza el comunicado.