Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer: "Estoy feliz por poder jugar con Rafa de nuevo en un 'Grand Slam'"

El tenista suizo Roger Federer reconoció su felicidad por clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y por medirse en ellas al español Rafa Nadal, un rival que intentará derrotar escuchando las "buenas ideas" de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg.
"Será duro jugar contra él sin duda. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar con él de nuevo en un 'Grand Slam', no recuerdo cuando fue la última vez. Los enfrentamientos particulares están a su favor. Estoy deseando hablar con Stefan (Edberg), porque hablamos cuando vino a Dubai y hablamos sobre el juego, y también hablamos claramente sobre Rafa", señaló Federer en rueda de prensa tras derrotar a Andy Murray.
El de Basilea apuntó que su nuevo técnico "tenía algunas buenas ideas" "Así que estoy deseando ver lo que tienen que decir Severin (Luthi) y él. Nos prepararemos, espero poder ganar", admitió el exnúmero uno del mundo.
Por otro lado, se mostró feliz tras firmar sus undécimas semifinales consecutivas en Melbourne Park. "Es realmente un gran placer para mí volver a las semifinales. Creo que he jugado aquí esta ronda desde el 2003 o el 2004. Para mí es un resultado maravilloso, me siento diferente por los momentos duros que tuve el año pasado en Wimbledon y el US Open. Es bonito volver a estar en semifinales y defender mis puntos del año pasado", confesó, dejando claro que su edad "no es un problema".
"Además, lo que me encanta realmente es que hay otro suizo en la otra semifinal y es la primera vez en la historia. Fui muy feliz por Stan (Wawrinka) porque está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años y no siempre logró la compensación. Para mí también es un sueño y espero poder mantenerlo contra Rafa", sentenció Federer.