Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer y Thiem avanzan en Halle

El tenista suizo Roger Federer superó su segundo choque en el torneo de Halle (Alemania) ante el tunecino Malek Jaziri (6-3, 7-5), para seguir en liza en la búsqueda de su noveno título en la hierba alemana, donde se medirá en cuartos de final contra el belga David Goffin.
El de Basilea mejoró enteros con respecto al debut del miércoles y sacó a relucir parte de su repertorio. Lo suficiente para superar en dos sets y poco más de una hora a un Jaziri que llegó a romper al suizo en el segundo set. El primer cabeza de serie en Halle remontó para sellar su victoria por la vía rápida.
Federer, que tan sólo ha disputado 20 partidos esta temporada por las lesiones de rodilla y espalda, pone a punto su tenis de cara al tercer 'grande' del año, Wimbledon. Ahora, el ganador del 17 'Grand Slam' tendrá un escollo mayor como es Goffin, quien avanzó tras la retirada en el tercer set del ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Además, el tercer cabeza de serie y ganador el pasado lunes en Stuttgart, el austriaco Dominic Thiem, cumplió también en segunda ronda al imponerse (6-4, 6-1) al ruso Teymuraz Gabashvili. Thiem se medirá en cuartos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Dominic Thiem (AUT/N.3) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4, 6-1.
Roger Federer (SUI/N.1) a Malek Jaziri (TUN) 6-3, 7-5.
David Goffin (BEL/N.5) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 4-6, 7-5, 2-0, ret.
Philipp Kohlschreiber (ALE/N.8) a Ivo Karlovic (CRO) 6-7(7), 6-4, 7-5.