Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer se cita con Wawrinka y Djokovic con Del Potro por un hueco en la final

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en dos sets al estadounidense Mardy Fish (6-3 y 7-6(4)), y deberá medirse ahora ante su compatriota Stanislas Wawrinka, que hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic con una victoria final de 2-6, 7-6 (5) y 6-4.
Sobre la pista central de Cincinatti, Federer ganó el 88 por ciento de los puntos que jugó con el primer saque e hizo imposible así que Fish llegara a tener una bola de 'break' en todo el encuentro. Tras una hora y 27 minutos, el suizo mejoró a 8-1 su cuadro de victorias contra el estadounidense y alcanza de esta forma su duodécima semifinal en este 2012.
Por su parte, Wawrinka avanzaba a semifinales, a pesar de perder el primer set y tras remontar el marcador en el 'tie break' del segundo, tras fulminar finalmente a Raonic en la tercera manga del partido. Con esta remontada, el número dos de Suiza vuelve a una semifinal de un Masters 1000 tras la última disputada en Monte Carlo en 2009.
Antes, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, se llevó el duelo de los Balcanes ante el croata Marin Cilic en dos sets (6-3, 6-2) al hacer gala de grandes porcentajes con el servicio y una gran seguridad para materializar puntos de rotura. Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro no dio ninguna opción al francés Jeremy Chardy, que había derrotado en tercera ronda al campeón olímpico Andy Murray, y avanza a semifinales tras doblegar a su rival con un condundente 6-1 y 6-3.
De esta forma, y con los cuatro semifinalistas con al menos una medalla olímpica, Djokovic y Del Potro volverán a reeditar la final de consolación de los pasados Juegos Olímpicos, donde el de Tandil se llevó la medalla de bronce, mientras que Federer y Wawrinka buscarán la final en el otro duelo de semifinales con sabor suizo.
NA LI DA LA SORPRESA Y DERROTA A RADWANSKA.
Por otro lado, en el cuadro femenino, las hermanas Williams dieron la sorpresa negativa y positiva de la jornada. La mayor de ellas, Venus, sorprendió tras derrotar en un duro partido a la australiana Samanta Stosur (6-2 6-7(2) 6-4), mientras que Serena, reciente oro olímpico, fue fulminada por la alemana Angelique Kerber con un doble 6-4.
Sin embargo, la gran hazaña de este Master de Cincinnati la ha protagonizado la china Na Li, que se deshizo de la cabeza de serie número uno del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, tras un sencillo doble 6-1, y luchará así por una plaza en la final ante Venus Williams. Por último, la rival de Kerber en la otra semifinal será finalmente la checa Petra Kvitova, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con un resultado de 6-3 y 7-6(4).
--RESULTADOS.
-HOMBRES.
Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.1) a Mardy Fish(USA/N.10) 6-3 y 7-6(4).
Stanislas Wawrinka(SUI) a Milos Raonic (CAN) 2-6, 7-6 (5) y 6-4.
Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Jeremy Chardy (FRA) 6-1, 6-3.
Novak Djokovic (SER/N.2) a Marin Cilic (CRO/N.12) 6-3, 6-2.
-MUJERES.
Cuartos de final.
Petra Kvitova (RCH/N.4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.17) 6-3 7-6(4).
Na Li (CHI/N.9) a Agnieszka Radwanska (POL/N.1) 6-1 6-1.
Angelique Kerber (ALE/N.5) a Serena Williams (USA/N.2) 6-4 6-4.
Venus Williams (USA) a Samantha Stosur (AUS/N.3) 6-2 6-7(2) 6-4.