Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer accede a las semifinales al vencer a John Isner

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha accedido a las semifinales del cuadro de individuales de los Juegos Olímpicos de Londres, tras un disputado partido contra el estadounidense John Isner, al que venció por 6-4 y 7-6(5), y se medirá al argentino Juan Martín del Potro por un puesto en la final.
El helvético, gran favorito al oro por su victoria en estas pistas del All England Club en Wimbledon hace menos de un mes, superó al cañonero yanqui. Al jugador americano le bastaba con ganar su saque y esperar a una 'muerte súbita' que nunca llegó. Por su parte el suizo aprovechó una rotura cuando el partido estaba en el octavo juego, con 4-4 y saque para John Isner, para llevarse el primer acto.
Después, en el segundo set ambos tenistas se dedicaron a minimizar errores, guardando su saque. Así, el parcial quedó condenado al 'tie-break' donde el suizo impuso su calidad y oficio para sellar su pase a semifinales.
El próximo rival de Federer será el argentino Juan Martín Del Potro que se llevó el duelo ante el verdugo de David Ferrer, el japones Kei Nishikori, en dos apretados sets por 6-4 y 7-6(4), para entrar en la lucha por las medallas.
RESULTADOS.
Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.1) a John Isner (USA/N.10) 6-4, 7-6(5).
Juan Martín Del Potro (ARG/N.8) a Kei Nishikori (JAP/N.15) 6-4, 7-6(4).
Novak Djokovic (SER/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) 6-1, 7-5.
Andy Murray (GBR/N.3) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.11) 6-4, 6-1.