Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer doblega a Dimitrov y se mete en las semifinales de Basilea

El tenista suizo Roger Federer superó (7-6(4), 6-2) este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov para alcanzar las semifinales del torneo de Basilea, donde se medirá al croata Ivo Karlovic, con lo que mantiene intactas sus opciones de alcanzar el sexto título en casa.
El favorito número uno sumó su segunda victoria ante el búlgaro en los dos enfrentamientos directos que tienen, la anterior el año pasado también en Basilea, evitando una nueva sorpresa en la jornada después de la eliminación del español Rafa Nadal a manos del joven croata, de 17 años, Borna Coric.
Federer, que mantiene opciones de terminar el año como número uno del mundo, se llevó un primer set muy igualado que se decidió en la muerte súbita. Antes de mandar el parcial al 'tie-break', el tenista local tuvo que salvar hasta cuatro bolas de set. Crecido, el suizo se fue a por el partido a continuación, y Dimitrov no acertó a defender su saque.
En el primer servicio del búlgaro, Federer apretó y se puso por delante. Una ventaja que su rival no supo voltear. Un Dimitrov que apura sus opciones de estar en la Copa de Maestros. Finalmente, con un 'break' más, Federer se llevó el pase a semifinales, donde le espera un Karlovic al que ha ganado 11 de los 12 enfrentamientos entre ambos.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.1) a Grigor Dimitrov (BUL/N.5) 7-6(4), 6-2.
Borna Coric (CRO) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 6-2, 7-6(4).
Ivo Karlovic (CRO/N.8) a Benjamin Becker (ALE) 6-4, 6-4.
David Goffin (BEL/N.7) a Milos Raonic (CAN/N.4) 6-7(3), 6-3, 6-4.