Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer no falla a su cita con la final de Basilea

Roger FedererEFE

El tenista suizo Roger Federer no falló, y ya van once, a su cita con la lucha por el torneo de su ciudad natal, Basilea, después de superar al croata Ivo Karlovic en semifinales, con lo que se medirá al belga David Goffin por el sexto título en casa y el quinto de la temporada.

Federer parece dispuesto a coronarse ante su público después de dos finales consecutivas perdidas ante Juan Martín del Potro (2012 y 2013). El suizo, con opciones de terminar el año como número uno del mundo, superó (7-6(8), 3-6, 6-3) un trabajado encuentro, duelo de sacadores, para citarse con un Goffin al que le ha ganado el único enfrentamiento entre ambos (Roland Garros 2012) y que frenó la euforia del joven (17 años) Borna Coric, que se cargó a Rafa Nadal en cuartos de final.
El primer set entre Federer y Karlovic fue una declaración de intenciones. Ambos guardaron bien su servicio y el 'tie-break' se decidió en favor del suizo con mucho sufrimiento. Sin embargo, el croata empató la semifinal llevándose el segundo set en la única bola de rotura para ambos, en el octavo juego. De nuevo el tercer y definitivo parcial se decidió con un solo 'break' y una única opción para ello, que cayó del lado de un Federer que recibió una vez más el empuje de los suyos.