Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer se impone a Dimitrov camino a las semifinales en Brisbane

El tenista suizo Roger Federer superó este viernes en tres sets (6-4, 6-7(4), 6-4) al búlgaro Grigor Dimitrov para alcanzar así las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), de categoría 250 de la ATP y que se disputa sobre superficie dura, donde se medirá con el austríaco Dominic Thiem.
El primer cabeza de serie y defensor del título puso el 4-0 ante el tenista búlgaro en duelos directos, incluidas las semifinales de Brisbane el año pasado, no sin esfuerzo. La entrega de Dimitrov le valió eso sí para romper sólo en una ocasión el saque de su rival y después forzar el tercer set en la muerte súbita del segundo.
Federer empezó con un fuerte ritmo que le valió para ponerse por delante en poco más de media hora de encuentro. Dimitrov reaccionó y salvó incluso un momento crítico en el sexto juego del segundo parcial, para después romper al suizo y respirar con la ventaja. A pesar de que el ex número uno del mundo recuperó su saque, el búlgaro terminó haciéndose con la manga en el 'tie-break'.
Sin embargo, el suizo volvió a pillar carrerilla en el definitivo set, y de nuevo en poco más de media hora se impuso para hacerse con el pase a semifinales, en la que es su segunda victoria del 2016. Thiem, rival contra el que nunca se ha enfrentado, será su próximo obstáculo por un puesto en la final. En la otra 'semi' se medirán Bernard Tomic y Milos Raonic.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.1) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-7(4), 6-4.
Dominic Thiem (AUT/N.8) a Marin Cilic (CRO/N.3) 2-6, 7-6(4), 6-4.
Bernard Tomic (AUS/N.7 a Kei Nishikori (JAP/N.2) 6-3, 1-6, 6-3.
Milos Raonic (CAN/N.4) a Lucas Pouille (FRA) 6-4, 6-4.