Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer se une a última hora a Wawrinka para jugar la eliminatoria en Serbia

El tenista suizo Roger Federer ha dado un giro a sus planes habituales y disputará de forma sorpresiva la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis, que enfrentará a su país a partir de este viernes a Serbia en Novi Sad.
La noticia fue anunciada por la Federación Suiza de Tenis en su página web, donde el organismo reconoce "la enorme sorpresa" por la presencia del exnúmero uno del mundo para formar un potente equipo junto a Stanislas Wawrinka, reciente ganador del Abierto de Australia ante Rafa Nadal.
El de Basilea casi siempre ha descartado de su calendario la Copa Davis, excepto cuando ha tenido que echar una mano para evitar el descenso del Grupo Mundial o para devolverla a la élite, en series que se juegan habitualmente en el tramo final de la campaña. En 2012 jugó la primera ronda, con derrota de Suiza ante los Estados Unidos por 5-0, pero hasta esa ocasión no lo había hecho desde 2004.
Ahora, los de Severin Luthi, precisamente uno de los técnicos de Federer, son ya claramente favoritos sobre la pista dura 'indoor' que han puesto los serbios, actuales subcampeones, pero mermados porque no contarán ni con Novak Djokovic ni con Janko Tipsarevic.