Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer logra por sexta vez el título en Cincinnati tras vencer a Ferrer

Federer se alza con el título de Cincinnati tras vencer a FerrerReuters

El tenista suizo Roger Federer alargó su tiranía sobre el español David Ferrer para levantar este domingo por sexta vez el Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, una final en la que el alicantino estuvo a la altura pero terminó sucumbiendo por decimosexta vez ante el de Basilea, quien suma el título 80º de su carrera.

A pesar del buen torneo del de Jávea, como ya le ocurriera la pasada semana en Toronto --donde también rayó a gran nivel--, el tenista de la 'Armada' topó con un Federer al que sigue sin poder ganar.
Dieciséis derrotas ante el ex número uno del mundo que por momentos, tras la reacción del español en el segundo set, parecía que no llegarían.
Además, Federer no las tenía todas consigo tampoco. Después de caer esta temporada en tres finales de Masters 1.000: Indian Wells, Montecarlo y, el domingo pasado, Toronto, (más Roma el año pasado) el suizo se presentaba ante un batallador como 'Ferru' con el peligro de una nueva decepción.
Sin embargo, el recital de golpes de la leyenda suiza apareció para darle una victoria, la sexta en seis finales, con la que llegar con tres títulos este año al US Open, que arranca el próximo 25 de agosto.
La temporada de Ferrer está cayendo en periodos irregulares, pero las dos últimas semanas no son el caso. El alicantino ha mostrado su carácter de gladiador pero ha topado con su bestia negra. En la final de este domingo, Federer tomaba la delantera con un primer parcial casi perfecto y en el cual aprovechó los primeros errores de su rival para ponerse por delante. Un 'break' en el octavo juego con el que se dejó la manga en bandeja.
El de Jávea no tiró la toalla y aún superando un primer juego del segundo set en el que el suizo rozó el 'break', comenzó poniéndose por delante. Ferrer rompía el saque de su rival en el segundo juego y lo volvía a hacer en el cuarto. Con un 0-4 a su favor, el tenista español empató el partido finalmente y se dispuso al asalto en el parcial definitivo.
Sin embargo, el bajón del suizo con su saque quedó atrás. El ex número uno del mundo se apoyó en su servicio y aprovechó de nuevo el primer despiste de Ferrer. En el cuarto juego, el de Basilea lograba un 'break' vital con el que caminó impasible hacia la victoria. 'Ferru' volvía a tropezar en la misma piedra, que en caso de Federer se trata de una montaña, a pesar de lo cual sale con la cabeza alta por un gran torneo que le enseña hasta dónde puede llegar. Eso sí, el segundo Masters del español tendrá que esperar.
--RESULTADO:
-Final.
Roger Federer (SUI/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.6) 6-3, 1-6, 6-2.