Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer vuelve a reinar en Basilea

Federer vuelve a reinar en BasileaReuters
El tenista suizo Roger Federer se adjudicó este domingo el torneo de su ciudad natal, Basilea, tras imponerse por un doble 6-2 en la final al belga David Goffin en un encuentro que duró menos de una hora de juego y en el que el número dos del mundo volvió a dar una nueva lección de tenis.
El helvético, que se encuentra a 500 puntos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, volvió a coronarse en el torneo de Basilea, después de dos finales consecutivas perdidas ante el argentino Juan Martín del Potro (2012 y 2013), y consiguió el sexto título en casa, de once finales disputadas, y el quinto de la temporada.
El gran favorito para alzarse el torneo no falló en la final y desde el primer juego, donde rompió el servicio del belga, demostró muchas ganas de reconquistar Basilea, su casa, tras dos años sin hacerlo. En el primer set, Federer dominó de principio a fin casi todos los puntos y con una exhibición de golpes de derecha y revés ante un rival que se mostró muy débil con su servicio. Al final, el suizo llevó el primer parcial (6-2) en tan solo 25 minutos.
El guión del comienzo de la segunda manga iba camino de repetirse pero Goffin pudo mantener su saque. Sin embargo, en el quinto juego, Federer consiguió de nuevo romper el saque del belga para enfilar su sexto título en Basilea.
Con el segundo set encarrilado, el suizo recurrió a su sólido saque para sentenciar la final (6-2) ante un Goffin -verdugo del joven de 17 años Borna Coric, que eliminó al español Rafa Nadal en cuartos de final-, que tuvo demasiados errores no forzados para poner en aprietos a un tenista del nivel de Federer.
--RESULTADOS.
-Final.
Roger Federer (SUI/N.1) a David Goffin (BEL/N.7) 6-2, 6-2.