Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López, primer rival de Nadal en Shanghai, tras derrotar al australiano Kokkinakis

El tenista español Feliciano López será el primer rival de Rafa Nadal en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar este martes con mucho trabajo al joven australiano Thanasi Kokkinakis.
El toledano tuvo que batallar durante más de dos horas para deshacerse del oceánico, de 18 años y que venía de la previa, ante el que tuvo que remontar para imponerse en tres sets por 6-7(12), 6-3, 6-4, en un duelo de sacadores, con 19 'aces' para 'Feli' y 16 para el de Adelaida.
Con esta fortaleza en los saques, ninguno de los dos concedió un 'break' en la primera manga, aunque el español tuvo que salvar cuatro bolas de rotura por ninguna de su rival. Al final, en la 'muerte súbita', Kokkinakis, tras desperdiciar tres bolas de set consecutivas, se puso por delante en su séptimo intento por 14/12, aunque López también gozó de tres ocasiones para ello.
Sin embargo, a partir de ahí, 'Feli' fue más sólido al resto sin perder su solidez con el servicio con el que ya no ofreció ningún resquicio más al australiano. Así, un 'break' en el cuarto juego le permitió forzar el tercer y definitivo set, donde mantuvo sus mejores sensaciones para lograr otra rotura en los compases claves para sacar cita con Rafa Nadal, al que sólo ha ganado en dos de sus once enfrentamientos.
Por otro lado, Guillermo García-López no pudo clasificarse para la segunda ronda tras perder ante el francés Gilles Simon en tres mangas por 3-6, 6-0 y 6-1. El albaceteño firmó un buen primer set ante un rival peligroso, pero a partir de ahí fue incapaz de controlar al de Niza.
Además, el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Nadal en los cuartos de final del torneo de Pekín, será el primer rival de David Ferrer, que está inmerso en la pelea por clasificarse para las ATP World Tour Finals, tras ganar al australiano Samuel Groth por 7-6(1), 6-3.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Wang Chuhan (CHN) a Fabio Fognini (ITA/N.15) 7-6(5), 6-4.
Vasek Pospisil (CAN) a Santiago Giraldo (COL) 6-2, 6-7(5), 6-1.
Martin Klizan (SVK) a Samuel Groth (AUS) 7-6(1), 6-3.
Julien Benneteau (FRA) a Zhang Ze (CHN) 5-7, 6-3, 6-3.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-7(12), 6-3, 6-4.
Gilles Simon (FRA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 3-6, 6-0, 6-1.
Steve Johnson (USA) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 1-6, 6-3.
Mikhail Youzhny (RUS) a Ernests Gulbis (LET/N.12) 6-4, 6-1.