Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López, Verdasco y Bautista superan la primera ronda

Los tenistas españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Roberto Bautista superaron este martes la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Daniel Gimeno no pudo sorprender al canadiense Milos Raonic.
'Feli', vigesimosexto cabeza de serie, se deshizo sin excesivos problemas del indio Somdev Devvarman, al que derrotó en tres sets por 6-4, 6-4 y 7-6(2) en poco más de dos horas de partido y ahora se medirá al alemán Michael Berrer en la segunda ronda.
El toledano, que firmó 12 saques directos y con un primer servicio que fue un quebradero de cabeza para su rival, se mostró muy sólido en las dos primeras mangas, en las que no cedió su saque. Un 'break' clave en el noveno juego de la inicial y otro en el séptimo de la segunda le sirvieron para llevarse los dos sets.
En el tercero, rompió pronto, pero Devvarman pudo por fin lograr una rotura para equilibrar el partido, situación que repitió justo cuando Feliciano López servía con 6-5 para cerrar el partido. Sin embargo, el español no dio opciones en el 'tie-break' (7/2).
Más complicaciones tuvo Fernando Verdasco, cabeza de serie número 31 y semifinalista en Melbourne Park en 2009. El madrileño tuvo que remontar al chino Ze Zhang para acabar imponiéndose en cuatro mangas por 5-7, 6-3, 6-2, 6-3.
El zurdo estuvo muy agresivo y acabó el partido con 44 'ganadores', aunque también con demasiados errores no forzados (40). Su rival le ayudó con una gran cantidad de errores, casi 50, y no supo sacar ventaja al primer set ganado después de que el español desperdiciase hasta seis bolas de rotura y cediese su servicio en el undécimo juego.
Pero a partir de ahí se acabó la resistencias de Zhang, que ya no pudo 'robar' nunca más el servicio a un Verdasco que impuso su mejor tenis y no perdonó más en el resto del encuentro para llevarse sin problemas los tres siguientes parciales y citarse con el ruso Teymuraz Gabashvili en la segunda ronda.
La otra alegría de la jornada la dio Roberto Bautista. El castellonense, que afrontaba el torneo tras firmar las semifinales en Auckland (Nueva Zelanda), derrotó en tres sets al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-1, 6-1 en poco más de hora y media. Más complicado será su siguiente obstáculo, el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito.
Finalmente, Daniel Gimeno no pudo acompañar a sus compatriotas a la segunda ronda pese a ganarle un set al canadiense Milos Raonic, que se llevó el choque por 7-6(2), 6-1, 4-6 y 6-2, en un partido en el que conectó 21 saques directos.