Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López: "Este sábado tenemos una oportunidad histórica y hay que aprovecharla"

El semifinalista español de dobles masculino en los Juegos de Londres Feliciano López apeló a superar la derrota contra los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga para poder "pensar en mañana" sábado, cuando junto a su compañero David Ferrer se jugará con la lucha por el bronce "una oportunidad y hay que aprovecharla".
En declaraciones en la zona mixta tras un encuentro de casi tres horas y media, López consideró que "el partido podía haberlo ganado cualquiera", a pesar de que el tándem español desperdició cuatro bolas de partido. "Al final, eran sacando ellos, han metido cuatro saques y tampoco ha dependido tanto de nosotros", consideró.
No obstante, reconoció que hubo un punto de "mucha mala suerte, porque cuando uno tiene cuatro bolas de partido, lo lógico es ganar y cerrarlo, pero hay que pensar en mañana, estos partidos duelen mucho, pero mañana hay otra oportunidad y hay que pensar así".
Tras sorprender con una notable actuación en estas Olimpiadas de Londres, en las que llegó con Ferrer a semifinales a pesar de no ser pareja habitual y de haber registrado derrota en la única ocasión en la que jugaron este año, López consideró necesario no obsesionarse con el desenlace de este viernes: "No queda otra, a veces en la vida no te queda otra que afrontar las cosas como vienen".
"OPORTUNIDAD"
En este caso, especialmente porque el sábado tienen una importante cita en su carrera deportiva. "El partido de mañana es lo que nos hace cambiar o intentar borrar lo que ha pasado hoy y afrontarlo de la mejor manera posible", mantuvo, porque considera que aspirar al bronce es una "oportunidad". "Si no tuviéramos una segunda oportunidad sería mucho más duro afrontar un partido como el que hemos perdido", añadió.
Todo ello, tras unos notables Juegos de Londres en los que juzgó que los partidos jugados previamente "han sido espectaculares los cuatro y el nivel ha sido muy bueno". "Hoy podíamos estar en la final, no ha sido así y ahora estamos jugándonos el bronce. Si jugamos como hemos jugado estos días, seguro que vamos a tener oportunidad de ganarlo", sentenció.
En consecuencia, aseguró que su tarea ahora es "pensar en el partido de mañana", puesto que "ya no sirve de nada pensar en el de hoy". "Menos cuando tienes un partido mañana jugándote una final olímpica. Es que si pensamos así, creo que no vamos bien, porque mañana tenemos una oportunidad histórica y hay que aprovecharla. No queda otra que pensar en mañana", mantuvo, antes de pronosticar un partido "igualado, seguro", contra los también franceses Richard Gasquet y Julien Beneteau, "que por algo están en la final".