Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López: "Hemos hecho un partido casi perfecto, es el momento soñado"

"La emoción es grande, él es del 82 y yo del 81 y posiblemente son nuestros últimos Juegos" El tenista español Feliciano López afirmó este jueves que tanto él como David Ferrer hicieron un partido "casi perfecto" tras clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de dobles masculinos de Londres 2012, que se disputa en las pistas del 'All England Club' en Wimbledon, al ganar a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por un doble 6-4.
"La emoción es grande, él es del 82 y yo del 81 y posiblemente son nuestros últimos Juegos"
El tenista español Feliciano López afirmó este jueves que tanto él como David Ferrer hicieron un partido "casi perfecto" tras clasificarse para las semifinales del torneo olímpico de dobles masculinos de Londres 2012, que se disputa en las pistas del 'All England Club' en Wimbledon, al ganar a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por un doble 6-4.
"Éste es un momento soñado por cualquier deportista porque no sé si llegaremos a Río. Todavía queda mucho. Ojalá que me pueda emocionar más todavía porque eso significará que hemos conseguido algo todavía más grande. De momento las emociones están a flor de piel y hay que seguir", comentó Feliciano López en la zona mixta, apenas a varias decenas de metros de la pista 14 en la que acababan de ganar.
El único partido que Feliciano López y David Ferrer disputaron en 2012 fue en Roma y lo perdieron. Éstos hablaron de formar pareja en enero en una cena durante el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada. "Era año olímpico y los dos teníamos posibilidades de jugar. Y lo hablamos. Rafa (Nadal) iba a jugar con Marcel (Granollers), era bastante obvio, y pensamos en jugar juntos y mira dónde estamos ahora", apuntó el toledano, a tan sólo un paso del subirse al podio olímpico.
'Feli' y Ferrer no juegan mucho en el circuito de dobles, querían jugar en Gstaad, pero al final el de Jávea no jugó. Y a Londres han llegado con tan sólo unas semanas de entrenamientos, algunos con Marcel Granollers y Marc López, pero la ilusión de disputar los que podrían ser sus últimos Juegos ha sido un motor mucho más grande.
"No jugamos mucho juntos, pero ya desde enero hablamos de este sueño olímpico. Él es del 82 y yo del 81 y, posiblemente, eran nuestros últimos Juegos, nuestra última oportunidad. Al final eso ayuda a jugar motivado y a compenetrarte. En esta pista mi saque y su resto se complementan mucho", subrayó.
López dijo encontrarse físicamente "muy bien", mejor que un Ferrer que acabó muy casado y tarde de su partido de tercera ronda de individuales ante el japonés Kei Nishikori. "Él estaba más tocado por el partido de ayer, que acabó muy tarde, pero es una máquina el chaval", confesó.
"El tenis son circunstancias. Se ha dado todo de cara. Hemos ganado a grandes parejas y, en este tipo de pistas su juego y el mio se complementan muy bien. Hoy sales a la pista entre la ilusión de la medalla y los dos partidos ganados. Hemos hecho un partido casi perfecto", sentenció.