Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano no pasa del debut en Roma y Ramos avanza a segunda ronda

El tenista español Feliciano López se despidió este domingo en primera ronda del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al caer (6-4, 7-6(5)) en su estreno ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras que el también español Albert Ramos superó al estadounidense Sam Querrey.
'Feli' cedió un primer parcial igualado, que se apuntó Anderson al resto en el décimo juego, en las primeras bolas de 'break' del partido. El tenista toledano apretó en el segundo set para lograr la remontada pero después de romper a su rival en el primer juego no logró guardar su servicio en el sexto.
A gran nivel, el sudafricano no cedió más y aguantó hasta una muerte súbita en la que mandó el servicio del decimosexto cabeza de serie. Feliciano se despide así de Roma a las primeras de cambio, alargando una mala racha sobre tierra que le impidió pasar del segundo encuentro en Barcelona y Madrid.
Ramos sí cumplió en su debut, siendo la primera victoria española en el cuadro principal de la capital italiana. El catalán doblegó (6-4, 6-4) en un sólido encuentro a Querrey, tomando ritmo de cara al duro encuentro de segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie.
--RESULTADOS:
-Primera ronda.
Viktor Troicki (SER) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4, 6-1.
ALBERT RAMOS (ESP) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4.
Benoit Paire (FRA) a Bernard Tomic (AUS) 1-2, ret.
Juan Mónaco (ARG) a Steve Johnson (USA) 6-4, 6-4.
Kevin Anderson (RSA/N.16) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-4, 7-6(5).