Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano supera su estreno en Nueva York

El tenista español Feliciano López ha alcanzado este miércoles la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras superar su debut con la retirada del croata Ivan Dodig, quien antes de tirar la toalla en el quinto set (1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1) obligó al máximo al toledano.
El último tenista de la 'Armada' que faltaba por debutar en Nueva York no falló en su estreno y aumentó a nueve los tenistas españoles que pelearán por la tercera ronda. El manchego llegó a Flushing Meadows con sensaciones encontradas después de su buen torneo en Toronto y la eliminación temprana en Cincinnati y esa irregularidad se hizo palpable.
Y es que del mismo modo, en el encuentro de este miércoles, Feliciano demostró no tenerlas todas consigo, pero a su vez hizo saber a su rival de lo que es capaz. Primero, 'Feli' tiró el primer parcial y tuvo que aferrarse a su servicio para no hacer lo mismo con el segundo, el cual se adjudicó al resto y salvando varias bolas de 'break'.
En el tercer parcial, Feliciano volvió a dar un bajón con su servicio y se vio de nuevo por debajo en el marcador con demasiados errores no forzados. Dodig se mostraba intratable pero el tenista español no bajó los brazos, y después de ceder su saque en el tercer juego del cuarto set, comenzó la remontada.
Con la llegada de los juegos decisivos y con un pie fuera del Abierto yanqui, Feliciano sumó dos 'breaks' a favor de manera consecutiva para empatar el partido y mandarlo al quinto set. Ahí, después de dos juegos, Dodig dejó el partido. El rival ahora del español será el ganador del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y el japonés Tatsuma Ito.