Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer y Bautista se meten en los cuartos de final del torneo de Auckland

Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de deshacerse este miércoles en la segunda ronda del australiano Matthew Barton y el estadounidense Daniel Young, respectivamente.
El de Jávea, primer cabeza de serie del evento, se desquitó de su eliminación a las primeras de cambio en el torneo de Doha con una contundente victoria en dos mangas ante Barton, 299 del mundo, por 6-2, 6-4.
El alicantino, tetracampeón en Auckland (2007, 2011, 2012 y 2013), logró así su primera victoria oficial del año después de un partido donde se mostró muy sólido con su saque, sin conceder a su rival ni una sola bola de 'break' y perdiendo pocos puntos con su servicio.
Ferrer consiguió dos roturas consecutivas para sentenciar rápidamente en el primer set, y encontró más resistencia del australiano, clasificado desde la previa, en el segundo, aunque su fortaleza al saque le permitió gestionar sin problemas el 'break' del tercer juego y meterse en los cuartos donde se topará con el checo Lukas Rosol, verdugo de Guillermo García-López en la primera ronda.
Junto al octavo jugador del mundo, estará entre los ocho mejores de la cita neozelandesa Roberto Bautista que tampoco tuvo más trabajo ante el estadounidense Daniel Young al que derrotó en dos parciales por 6-4, 7-6(3).
El castellonense estuvo a un gran nivel con el servicio, logrando ocho saques directos y sin perderlo en ningún momento, mientras que aprovechó bien sus ocasiones para conseguir el único 'break' del partido, en el quinto juego del partido y que fue clave para hacerse con el primer set.
En la segunda manga, hubo muchas más igualdad y los saques se impusieron, por lo que tuvo que decidir la siempre imprevisible 'muerte súbita', donde el tenista español se mantuvo firme y se impuso con claridad (7/3) para citarse en la antepenúltima ronda con el 'cañonero' americano John Isner.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-4.
John Isner (USA/N.3) a Sam Querrey (USA) 7-6(8), 6-7(4), 6-4.
Fabio Fognini (ITA/N.6) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-1, 6-1.
Lukas Rosol (RCH) a Benoit Paire (FRA/N.5) 6-4, 7-6(5).
Jack Sock (USA) a Vasek Pospisil (CAN) 6-2, 6-4.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Donald Young (USA) 6-4, 7-6(3).
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Matthew Barton (AUS) 6-2, 6-4.
Kevin Anderson (SUD/N.4) a Robin Haase (HOL) 7-6(8), 7-6(5).