Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer y Bautista se quedan fuera de la final en Auckland

Ferrer se despide de LondresReuters

Los españoles David Ferrer y Roberto Bautista se han quedado fuera de la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), sobre pista dura y de categoría ATP 250, después de caer en sus respectivos duelos de semifinales ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (6-4, 7-6(4)) y el estadounidense John Isner (3-6, 7-6(2), 6-4).

Ferrer, ganador de cuatro títulos del torneo neozelandés, los últimos tres de manera consecutiva, no podrá conseguir su quinto título en Auckland -tras los de 2007, 2011, 2012 y 2013- tras ver frenada su racha de 14 partidos consecutivos ganados en esta cita.
El alicantino, número tres del mundo y principal favorito, cedió su servicio en el quinto juego del primer set, y logró un 'break' en el octavo, pero no fue capaz de confirmarlo en el siguiente y acabó cediendo la manga.
'Ferru' también se vio por detrás en el segundo parcial, y aunque logró equilibrar la rotura lograda por el asiático, este se mostró implacable en el 'tie-break' para poner fin al idilio del de Jávea con este torneo y lograr su pase a su primera final en la ATP.
Por su parte, Roberto Bautista buscaba su segunda final ATP tras la lograda en 2013 en Chennai. El castellonense aguantó los envites de Isner, y de hecho se llevó la primera manga después de ganarle el servicio en el segundo juego. Sin embargo, desperdició su saque con 5-4 arriba para caer en el 'tie-break' del segundo set y el americano, autor de 17 saques directos, no perdonó en el tercero.
De esta manera, el 'gigante' Isner y Lu protagonizarán una final inédita. Ambos tenistas se han enfrentado en una ocasión, en la que se impuso el estadounidense -en 2011 en el torneo de Atlanta (6-1, 6-2).
RESULTADOS.
Semifinales.
Yen-Hsun Lu (TAI) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 6-4, 7-6(4).
John Isner (USA/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 3-6, 7-6(2), 6-4.