Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Ferrer, Berdych y Murray llegan a Valencia con Londres en el horizonte

Una nueva edición del Valencia Open 500 ATP World Tour da comienzo este lunes y tendrá en sus tres primeros cabezas de serie, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el escocés Andy Murray, a los grandes protagonistas ya que, además de la competición por el título en tierras valencianas, se encuentran inmersos en la lucha por obtener una de las tres plazas aún en juego para acudir a la Copa de Maestros de Londres (9-16 noviembre).
Tras el último fin de semana, en el que Berdych se hizo con el torneo de Estocolmo y Murray, el de Viena, ambos se encuentran por delante de Ferrer en la carrera a Londres. De hecho el escocés se impuso al español en la final de Austria. Ahora 'Ferru' tendrá la oportunidad de tomarse la revancha en su tierra, aunque en ningún caso podrían encontrarse en la final de Valencia ya que quedaron emparejados en la misma parte del cuadro.
El que va por otro lado es Berdych, con el que sí podrían cruzarse en una hipotética final. Todo ello con un ojo puesto en la ciudad suiza de Basilea donde los otros dos tenistas con opciones de ocupar las plazas libres para Londres, el croata Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, participarán.
Inicialmente Ferrer, el primer cabeza de serie del torneo, es el gran favorito para hacerse con el triunfo ya que ha logrado vencer en tres ocasiones en Valencia (2008, 2010 y 2012), aunque en la primera de ellas el Abierto no era de categoría ATP 500, y el año pasado fue finalista.
Sin embargo el de Jávea no llega en el mejor momento de su carrera, ya que está completando su peor temporada en cuanto a títulos desde 2006. En lo que va de año Ferrer solo se ha hecho con el torneo de Buenos Aires, aunque a pesar de ello está entre los diez primeros clasificados del ranking ATP.
BAUTISTA, ALTERNATIVA A LOS GRANDES FAVORITOS.
Entre los grandes favoritos al triunfo final se cuela el español Roberto Bautista. El castellonense estará muy motivado en su tierra y buscará completar una temporada sobresaliente, títulos en Stuttgart y Hertogenbosch y varias finales que le han colocado entre los veinte mejores del mundo en un despegue meteórico.
Además también estarán en la cita los españoles Feliciano López y Tommy Robredo o el italiano Fabio Fognini, que podrían ser algunos de los 'outsiders' que podrían dar un susto a alguno de los favoritos. Jugadores irregulares pero que si tienen una buena semana de juego pueden vencer a cualquiera.
Así pues este lunes arrancará el Valencia Open 500 ATP World Tour con Ferrer cruzándose con el italiano Andreas Seppi, mientras que Murray jugará frente al austriaco Jürgen Melzer y Berdych hará lo propio con el español Pablo Andújar.