Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer avanza a octavos en Australia y Feliciano López se despide

El español David Ferrer, número ocho del mundo, ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson en tres sets (6-1, 6-4, 6-4), y se enfrentará en el siguiente encuentro al también norteamericano John Isner, verdugo del también español Feliciano López (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4).
Ferrer, octavo favorito del torneo oceánico, firmó un espectacular partido en el que no cedió nunca su saque y que solventó en una hora y 47 minutos de juego ante un rival que trató sin fortuna ponerle en dificultades.
Así, el alicantino solo tuvo que aguardar hasta el cuarto juego para romper por primera vez a su rival, un 'break' que consolidó en el siguiente antes de volver a quebrar en servicio del americano para llevarse el primer set.
En la segunda manga, en el Xàbia comenzó con una rotura en el juego inaugural, que defendió para llevarse el parcial. En el tercer y definitivo set, un solitario quiebre en el quinto juego le dio la victoria final en un partido en el que ni siquiera tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra.
De esta manera, Ferrer se enfrentará en octavos de final del torneo australiano al también estadounidense John Isner, undécimo del mundo y décimo cabeza de serie, que dejó fuera del torneo al español Feliciano López en un parejo duelo a cuatro sets (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4).
Ambos tenistas protagonizaron dos igualados primeros sets, en los que ninguno fue capaz de romper a su rival. Así, los dos parciales tuvieron que decidirse en el 'tie-break'; el primero de ellos cayó del lado del español, mientras que el segundo sirvió al norteamericano para igualar la contienda.
El equilibrio comenzó a romperse en la tercera manga. En ella, Feliciano, número 19 del ranking ATP, acusó los 11 saques directos de Isner, que le ayudaron a romper el servicio del toledano en el primer y el quinto juegos para llevarse el parcial.
El norteamericano también se adjudicó el cuarto set después de quebrar el servicio de 'Feli' en el tercer juego, en una manga en la que volvió a firmar 12 'aces', para un total de 44 en todo el duelo. Tras casi tres horas de juego, el partido llegó a su final.