Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer pasa a cuartos a costa de Mayer

Ferrer pasa a cuartos a costa de Mayertelecinco.es
El tenista español David Ferrer ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer al alemán Florian Mayer (6-7(5), 7-5, 6-2, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Thomas Berdych.
El alicantino, tercera raqueta del mundo, necesitó dos horas y 55 minutos para deshacerse del germano, que comenzó sorprendiéndole en un primer set en el logró ponerse por delante en el 'tie-break'.
Sin embargo, la fortaleza mental del español se impuso a partir de la segunda manga, en la que las tres roturas -por dos de su rival- que logró le sirvieron para empatar el duelo. El tercer y el cuarto cuartos los resolvió por la vía rápida, permitiendo a Mayer, con el que podría volver a verse las caras este mes en la primera eliminatoria de Copa Davis entre Alemania y España, sumar sólo tres juegos.
De esta manera, 'Ferru' ha alcanzado los cuartos de final por décimo 'Grand Slam' consecutivo, y buscará sus terceras semifinales en el torneo oceánico -tras las de 2011 y 2013-.
El rival del de Jávea en cuartos será el checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que este domingo se impuso en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-2, 6-2, 6-3).