Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer inicia con victoria la defensa del título en Río de Janeiro

El tenista español David Ferrer comenzó con buen pie la defensa del título en Río de Janeiro, un ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al chileno Nicolás Jarry en dos sets (6-3, 7-6(3)) en una jornada marcada por el pase de otros tres miembros de la 'Armada', dos de ellos por lesión de su oponente.
Ferrer no tuvo su mejor día y necesitó 1 hora y 44 minutos para deshacerse del número 493 del mundo. El alicantino fue de más a menos, se adelantó a la lluvia y terminó cerrando el billete a segunda ronda en un 'tie-break' que le apuró más de lo que hubiera deseado. El de Jávea se enfrentará ahora a su compatriota Albert Ramos.
El catalán certificó su presencia en octavos de final tras la lesión del serbio Dusan Lajovic, que tuvo que abandonar el encuentro cuando iba ganando 3-4. De igual manera que Daniel Gimeno Traver, que acabó con Juan Mónaco cuando vencía 5-2. El argentino sufrió dolores en el hombro y tuvo que abandonar.
Además, Íñigo Cervantes remontó al japonés Taro Daniel (3-6, 7-5, 6-2) y sentenció su pase a segunda ronda en 2 horas y 18 minutos. El vasco, de 26 años, se enfrentará al ganador del duelo que mide al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al local Thomaz Bellucci, mientras que Pablo Andújar cayó ante Dominic Thiem, flamante campeón de Buenos Aires.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.2) a Nicolás Jarry (CHI) 6-3, 7-6(3).
Dominic Thiem (AUT/N.5) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-3, 6-4.
DANIEL GIMENO TRAVER (ESP) a Juan Mónaco (ARG) 5-2 y retirada.
ALBERT RAMOS (ESP) a Dusan Lajovic (SER) 3-4 y retirada.
ÍÑIGO CERVANTES (ESP) a Taro Daniel (JAP) 3-6, 7-5, 6-2.
Santiago Giraldo (COL) a Gastao Elias (POR) 6-4, 7-6(5).