Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrero, en la presentación del Valencia Open 500: "Este año tenemos un cuadro importante"

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, calificó de "importante" la participación en el cuadro individual masculino de la edición de este año, que se celebrarán del 18 al 26 octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
"Tenemos un cuadro muy importante, el último en entrar estará en el 40 del mundo; por lo tanto, es un cuadro muy bueno. Habrá cuatro entre los diez mejores del mundo y muchos jugadores entre los 20 primeros", señaló Ferrero en la presentación del evento, donde estuvo acompañado del director ejecutivo del torneo, David Serrahima, y la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal.
Así, el extenista anunció la inclusión en la lista de participantes del checo Tomas Berdych, número seis del mundo a través de una 'wild card' y que jugó el evento en 2009, y el segundo con mejor ránking mundial en la actualidad por detrás del alicantino David Ferrer que estará en el torneo.
De este modo, habrá cuatro 'top ten' en el cuadro principal ya que también estarán el croata Marin Cilic y el japonçes Kei Nishikori, finalistas del pasado US Open. El estadounidense John Isner, el italiano Fabio Fognini o el sudafricano Kevin Anderson y otros españoles de nivel como Roberto Bautista, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.
El de Ontinyent mostró su "satisfacción con la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, así como con los patrocinadores, ya que significa la renovación con las instituciones valencianas". "Es un orgullo formar parte de los once torneos ATP 500 que hay en todo el mundo", añadió.
En cuanto al precio de las entradas, Ferrero apuntó que "habrá la misma dinámica de precios bajos que en 2013". De este modo, habrá "entradas a partir de 10 euros, hasta un 50 por ciento más baratas que en 2012 y años anteriores y pudiendo ver la gran final a partir de 30", confirmó en lo que una "fuerte apuesta por la campaña 'nadie sin tenis'".
El exnúmero uno del mundo también recalcó que el torneo tendrá un "90 por ciento del personal de Valencia" y que el "85 por ciento de los proveedores son valencianos", mientras que se "venderán 15.000 entradas fuera de la Comunidad Valenciana" y que "este año el 'Valencia Open 500 Promesas' ha abierto sus puertas a ciudades del resto del país".
Esta edición, la primera tras la finalización del contrato de cinco años (2009-2013) con la Generalitat Valenciana, tiene el compromiso y colaboración total por parte de Ayuntamiento, Diputación y, también, Generalitat, que aportan el 20 por ciento del presupuesto total, con una parte importante de este dinero dedicado a actividades de promoción del tenis, como el mencionado torneo de Promesas, el 'VO500 Street Tennis' y el 'Master de Tenis en Silla de Ruedas'. El 80 restante surge de los ingresos provenientes de taquilla, derechos de televisión, patrocinadores y restauración.