Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garbiñe Muguruza se queda fuera tras caer ante la italiana Sara Errani

La española Garbiñe Muguruza ha quedado apeada en primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de caer ante la italiana Sara Errani por 6-3, 6-7(6) y 6-1 en casi dos horas de partido.
Muguruza, de 18 años, protagonizó un duelo atípico con su rival, en un comienzo de partido en el que las dos cedieron continuamente su servicio, pero los 18 errores no forzados de la española -por cuatro de su rival- acabaron condenándola.
Sin embargo, la tenista nacida en Caracas pudo resarcirse en la siguiente manga, que logró llevarse en el 'tie-break'. El partido se acabó para la española en el tercer set, después de mantener en sólo una ocasión su saque.
Anteriomente, Silvia Soler lograba avanzar a segunda ronda del US Open tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.
La tenista ilicitana no encontró demasiadas trabas en su enfrentamiento con Kudryavtseva, que se llevó con relativa facilidad. Dos roturas del servicio de su rival le sirvieron para adjudicarse el primer set. En la segunda manga, volvió a hacer gala de un espectacular resto para cerrar el partido en una hora y doce minutos.
Soler se enfrentará ahora a la vencedora del duelo entre la danesa Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho del torneo, y la rumana Irina-Camelia Begu.
También Pablo Andújar consiguió acceder a segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en cuatro disputados sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un partido en el que el conquense supo mantener la calma en los momentos decisivos, y se enfrentará en segunda ronda al español Feliciano López.
Andújar, que viene de hacer unos buenos torneos por la gira americana, ganó en un disputado duelo a Bellucci, que vendió cara su derrota. De hecho, el tenista español, que no hizo uno de sus mejores partidos, supo aguantar los nervios y hacerse con los tres sets en los desempates.
Por su parte, el murciano Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso.
Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.
En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.
En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.
Además, en el cuadro femenino, la nota positiva para los intereses españoles la dio Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), en su primera participación en las pistas neoyorquinas.
Lara, que empezó de modo fulgurante, se puso 5-0 mandando en el primer parcial. Sin embargo, cedió cuatro juegos seguidos y le entraron las dudas, aunque se acabó haciendo con el set. En la segunda manga, tras ir perdiendo 0-2, remontó hasta ponerse 4-2, pero otro altibajo de la española hizo que el partido se decidiera en el 'tie-break'.