Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García López y Ferrer se citan en los cuartos de Ginebra

Los tenistas españoles David Ferrere y Guillermo García López se han clasificado este miércoles para los cuartos de final del torneo de Ginebra (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, tras eliminar al uzbeco Denis Istomin, que tuvo que retirarse por lesión, y al estadounidense Rajeev Ram (6-4, 7-6(4)).
David Ferrer, que se verá las caras con García López por un sitio en semifinales, no encontró su mejor nivel y concedió el primer set (6-3) a su oponente, siguiendo la línea de los últimos torneos. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el alicantino sería apeado del torneo, Istomin tuvo que ser atendido por problemas en la zona lumbar y a los pocos minutos de volver al terreno de jugo tuvo que abandonar, cuando iba 2-3 en el segundo set y era claro dominador.
Por su parte, García López también estará en cuartos tras mostrarse más fuerte que Ram, sobre todo con el servicio durante el primer set. Pese a la leve reacción del americano, que quebró su saque para establecer el 4-4, el español tiró de casta para apuntarse la primera manga.
Ya en el segundo parcial, Ram comenzó muy fuerte y llegó a situarse 1-4 en el luminoso, pero García López no se puso nerviso y consiguió remontar el set para finamente forzar el 'tie-break', donde concedió su saque en tan sólo una ocasión y puso punto y a final al encuentro 7-6(4) tras una hora y 16 minutos.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Federico Delbonis (ARG/N.6) a Thomaz Belluci (BRA) 6-3, 6-0.
GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) a Rajeev Ram (USA) 6-4, 7-6(4).
Lukas Rosol (RCH) a John Isner (USA/N.4) 5-7, 7-6(5), 7-6(5).
Andrey Kuznetsov (RUS) a Steve Johnson (USA/N.7) 7-5, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.2) a Denis Istomin (UZB) 3-6, 2-3 y retirada.