Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-López se lleva el título en Casablanca remontando a Granollers

El tenista español Guillermo García-López conquistó este domingo el torneo de Casablanca (Marruecos), de categoría 250 y que se celebra en tierra batida, después de superar a su compatriota Marcel Granollers en una apretada final en la que fue capaz de remontar un primer set en contra (5-7, 6-4, 6-3) para alzarse con el tercer torneo ATP de su carrera.
Entre ambos solo existía un enfrentamiento previo, precisamente en el torneo marroquí en 2010, y también se lo llevó García-López. El manchego aprovechó su oportunidad para llevarse una final española con la que estrena su palmarés este 2014 y levanta un título tras hacerlo por última vez en Bangkok en 2010. El de La Roda aguantó centrado y a pesar de verse por debajo, dio la vuelta al duelo ante un Granollers que buscaba su quinto título.
El maratoniano partido, que se quedó a 20 minutos de las tres horas, estuvo del lado de Granollers durante gran parte de los momentos clave. El primer set fue para el catalán, en un igualado intercambio de golpes que terminó con dos 'breaks' para un Granollers que tomaba ventaja. Sin embargo, la primera reacción de su rival no tardó en llegar, y García-López puso el empate en la final adjudicándose el segundo set.
En el tercer y definitivo parcial, Granollers dio un paso al frente que bien pudo ser definitivo, rompiendo a García-López en el juego inaugural. Sin embargo, el catalán no encontró su mejor servicio y el manchego lo rompió en dos ocasiones para dar la vuelta al set y coronarse campeón en Casablanca.
--RESULTADO:
-Final.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 5-7, 6-4, 6-3.