Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Godó cierra listas con cuatro 'Top 10' y 15 de los 33 mejores tenistas del ranking ATP

Nishikori, Gasquet o Anderson también estarán en la Barcelona
La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-64 Trofeo Conde de Godó ha anunciado este martes la lista definitiva de jugadores que lucharán por el triunfo en el RCTB-1899, del 16 al 24 de abril, con el doble vigente campeón Kei Nishikori y el 8 veces ganador Rafa Nadal al frente de un cuadro que cuenta con cuatro 'Top 10' y 15 de los 33 mejores tenistas del mundo en estos momentos.
Un "cuadro de auténtico lujo" para la edición 2016 después de la lista de inscritos desvelada este martes por la ATP. A las caras ya conocidas previamente de Rafa Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet, cuatro 'Top 10' que ya era el mejor grupo de jugadores de la temporada en un ATP 500, se suman varios tenistas hasta llegar a contar con 15 de los 33 mejores tenistas del ranking a falta de seis semanas para el torneo.
En esta 64ª edición competirán tres campeones del torneo que buscarán sumar un nuevo título a sus vitrinas. Encabezados por Nadal, el dominador absoluto del palmarés con ocho triunfos individuales -los ganados de 2005 a 2009 y de 2011 a 2013-, también competirán este año en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899 el actual defensor del título, Nishikori -vencedor en 2014 y 2015- y Tommy Robredo, campeón en 2004.
Además, en las pistas del RCTB-1899 se darán cita siete tenistas que ya han levantado por lo menos un título en este 2016: Nishikori (Memphis), Gasquet (Montpellier), Roberto Bautista (Auckland y Sofia), Pablo Cuevas (Río de Janeiro y Sao Paulo), Viktor Troicki (Sidney), Martin Klizan (Rotterdam) y Victor Estrella (Quito).
A Nadal, Nishikori, Ferrer y Gasquet les acompañarán y los confirmados la semana pasada en la presentación oficial del torneo --Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Alexandr Dolgopolov, Fabio Fognini, Martin Klizan y Thomaz Bellucci-- se suman tenistas como Pablo Andújar, último finalista, el sudafricano Kevin Anderson (15 de la ATP) o el serbio Viktor Troicki (23).
Nadal, ganador ocho veces del torneo, Nishikori, doble vigente campeón, Ferrer, siempre aspirante y Gasquet, eterna joven promesa francesa que quiere consolidarse, se medirán a un Fognini que eliminó a Nadal a las primeras de cambio el año pasado, a un Klizan que va aumentando su presencia en Barcelona o a un Kohlschreiber que en tierra batida encuentra sus mejores sensaciones, por lo menos en el RCT Barcelona-1899.