Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granollers y Gimeno-Traver se citan en cuartos de final del Open de Portugal

Los tenistas españoles Marcelo Granollers y Daniel Gimeno-Traver se enfrentarán en cuartos de final del Open de Portugal, torneo de categoría 250 que se celebra sobre tierra batida, tras dejar en el camino al también nacional Albert Montañés y al local Rui Machado, respectivamente.
Granollers fue el último en sellar el pase tras imponerse a Montañés en el duelo fratricida de la jornada. El barcelonés, que firmó seis saques directos, venció 3-6, 7-6(5) y 6-2 tras un encuentro que superó las 2 horas y 15 minutos de duración. Montañés, campeón en 2009 y 2010 en Portugal --cuando se celebraba en Estoril-- dice adiós en segunda ronda.
El rival de Granollers --tercer cabeza de serie-- para buscar un sitio en la semifinal de la tierra lusa es también un español, en esta ocasión Daniel Gimeno-Traver. El valenciano se deshizo en dos sets (6-3, 7-6(2)) de la gran esperanza portuguesa del certamen, Rui Machado y ofreció un buen nivel, sobre todo en los momentos decisivos.
Por otro lado, en el cuadro femenino hubo cara y cruz con Carla Suárez y María Teresa Torró. Así, la canaria, cabeza de serie número uno, dio la nota positiva tras clasificarse para los cuartos de final tras arrollar a la checa Barbora Zahlavova Strycova por un doble 6-0 y ahora se medirá con la eslovena Polona Hercog, que derrotó a Lucie Safarova este miércoles.
En cambio, la jugadora alicantina puso fin a su buena racha. Torró, que venía de ganar el torneo de Marrakech (Marruecos), no pudo con la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que se impuso con remontada en tres mangas por 5-7, 6-4, 6-1 tras casi dos horas de juego.
La de Villena estuvo algo floja con su servicio, cometiendo cinco dobles faltas y cediendo hasta 16 bolas de 'break', y no pudo contener a la séptima cabeza de serie tras llevarse el primer parcial, aunque antes desaprovechó una ventaja de 5-2, saque con 5-4 y varias tres bolas de set. En el segundo, la española estuvo lastrada por perder sus tres primeros saques, mientras que en el tercero no fue capaz de ganar ninguno de los que tuvo.
--RESULTADOS.
HOMBRES.
-Segunda ronda.
MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.3) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 3-6, 7-6(5), 6-2.
DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Rui Machado (POR) 6-3, 7-6(2).
-Primera ronda.
Gastao Elias (POR) a Filippo Volandri (ITA) 6-4, 6-3.
MUJERES.
-Segunda ronda.
Polona Hercog (SLO) a Lucie Safarova (RCH/N.6) 6-3, 4-6, 6-2.
Irina Begu (RUM) a Kaia Kanepi (EST/N.5) 6-4, 7-5.
Elena Vesnina (RUS/N.8) a Bojana Jovanovski (SRB) 5-7, 7-5, 7-6(7).
CARLA SUÁREZ (ESP/N.1) a Barbora Zahlavova (RCH) 6-0, 6-0.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a MARÍA TERESA TORRÓ (ESP) 5-7, 6-4, 6-1.
Timea Bacsinszky (SUI) a Ons Jabeur (TUN) 7-5, 6-0.
Eugenie Bouchard (CAN/N.2) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-4, 6-2.
Roberta Vinci (ITA/N.4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-0, 6-2.