Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillermo García-López y Roberto Bautista acceden a los octavos en Auckland

Los tenistas españoles Guillermo García-López y Roberto Bautista se han clasificado para los octavos de final en el torneo neozelandés de Auckland, valedero para el circuito de la ATP, mientras que Pablo Carreño y Daniel Gimeno han quedado eliminados.
García-López culminó una gran remontada para superar al holandés Robin Haase (4-6, 7-5, 7-6), octavo cabeza de serie del torneo, en 2 horas y 11 minutos. El albaceteño estuvo más acertado en el 'tie-break' decisivo, que abrió con 5-1 a favor, y buscará el pase a los cuartos frente al colombiano Santiago Giraldo, verdugo de Albert Montañés.
En el duelo 'fratricida' de la jornada, Roberto Bautista superó en tres sets a Daniel Gimeno (6-1, 3-6, 6-4) y disputará su siguiente compromiso frente al francés Benoit Paire. Pese a ir un 'break' abajo en el último parcial, el castellonense supo reaccionar y dar el golpe definitivo con una rotura de servicio cuando ganaba 5-4.
También disputó un largo partido Pablo Carreño, quien finalmente cayó frente al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2, 3-6, 7-5), quinto favorito al título oceánico. Tras desperdiciar una bola para mandar el partido a un 'tiebreak' definitivo, el asturiano se despidió en 1 hora y 40 minutos de encuentro.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Benoit Paire (FRA/N.6) a Michal Przysiezny (POL) 6-4, 6-2.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) a Robin Haase (HOL/N.8) 4-6, 7-5, 7-6(4).
Philipp Kohlschreiber (ALE/N.5) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-2, 3-6, 7-5.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-1, 3-6, 6-4.
Donald Young (USA) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-2.
Lukas Lacko (SVQ) a Jose Statham (NZE) 6-3, 6-1.