Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

660 niños han pasado por el programa 'Integración y Deporte' de la Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS

Un total de 660 niños y sus familias han pasado por el proyecto 'Integración y Deporte' que llevan a cabo desde hace tres años la 'Fundación Rafa Nadal' y 'Aldeas Infantiles SOS' y que se desarrolla en Granada, Barcelona y Zaragoza.
Las dos entidades se unieron en el año 2011 con el propósito de transformar el deporte en un vehículo para la integración y este programa ha superado con creces sus objetivos iniciales, potenciando y mejorando el redimiendo escolar, la salud y la cohesión familiar de los participantes, según informaron este martes desde la fundación del tenista español.
"Para 'Aldeas Infantiles SOS' ha sido un orgullo poder llevar a la práctica este programa junto a la 'Fundación Rafa Nadal', pues Rafa Nadal supone un referente de compromiso, esfuerzo, juego limpio y sencillez", afirmó Pedro Puig, presidente de la ONG.
Por su parte, Ana María Parera, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su hijo, recalcó que acudieron a 'Aldeas Infantiles SOS' "por su reconocido prestigio y excelente trabajo a favor de la infancia". "Juntos, hemos visto crecer un proyecto que ha superado con creces nuestras expectativas", comentó tras presentar el informe de resultados de esta unión.
Así, desde el comienzo, han participado en 'Integración y Deporte' un total de 660 niños de 5 a 18 años y sus familias, con quienes también se ha trabajado a través de talleres deportivos y de apoyo a la educación y cuidado de los hijos.
Además, los resultados de una encuesta de satisfacción en los usuarios señalan que el 85 por ciento de los niños y el 89 de los adultos se muestran muy satisfechos con el programa, en el que se incluían deportes como el tenis, hockey, 'spiribol', 'lacross'. escalada, voleibol, pádel, natación o piragüismo.