Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivanovic da la sorpresa y elimina a Serena Williams

La tenista serbia Ana Ivanovic, decimocuarta del mundo, ha dado la sorpresa este domingo eliminando a la estadounidense Serena Williams, primera raqueta mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, por 4-6, 6-3 y 6-3.
La balcánica se repuso a un primer set en contra para adjudicarse los dos siguientes, dejando a la norteamericana sin la posibilidad de igualar los 18 'grandes' de la estadounidense Chris Evert y la checa Martina Navratilova, ambas por detrás de los 22 de Steffi Graf.
Su rival en cuartos de final será la canadiense Eugenie Bouchard, que siguió avanzando en el torneo tras llegar al cuadro principal procedente de la previa. La norteamericana superó a la australiana Casey Dellacqua por 6-7(5), 6-2 y 6-0.
Por su parte, la china Na Li, finalista en 2013, ganó su duelo de octavos por la vía rápida a la rusa Ekaterina Makarova (6-2, 6-0), en un duelo en el que dispuso de 18 golpes ganadores -por cuatro de su rival- y en el que aprovechó cinco de sus siete ocasiones de 'break'.
La asiática se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie número 28, que se deshizo de la novena favorita, la alemana Angelique Kerber, por 6-1, 4-6 y 7-5.