Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerber: "Tenía un pie en el avión de regreso a Alemania, tuve una segunda oportunidad y la aproveché"

La alemana Angelique Kerber, nueva número dos del mundo tras hacerse con el título del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams (6-4, 3-6, 6-4), ha destacado la importancia de haberse repuesto a su duro compromiso de primera ronda, en el que estuvo con "un pie en el avión de regreso a Alemania", y ha reconocido que estas han sido "las dos mejores semanas" de su vida.
"Toda mi vida he estado trabajando muy duro, y ahora estoy aquí, y puedo decir que soy campeona de un 'Grand Slam', y suena muy loco. Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida", declaró visiblemente emocionada tras la final.
Además, la germana recordó su primer partido del torneo, en el que salvó una bola de partido ante la japonesa Misaki Doi, que en caso de materializarse hubiese supuesto su eliminación. "Cuando estaba con una bola de partido en contra en mi primer partido, tenía un pie en el avión de regreso a Alemania", señaló.
"Tuve una segunda oportunidad, la aproveché y pude jugar la final contra Serena. Me siento afortunada de haber logrado alcanzar la final y ganarla, mi sueño se hizo realidad esta noche", continuó.
Antes de todo, Kerber se deshizo en elogios hacia la número uno del mundo. "En primer lugar, me gustaría felicitar a Serena. Eres realmente una inspiración para muchísimas personas y jóvenes tenistas. Has creado la historia. Eres una campeona y también eres un increíble gran persona", subrayó.