Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kvitova se lleva el torneo de Montreal ante Li Na

La checa Petra Kvitova ganó la pasada madrugada el torneo de Montreal frente a la china Li Na, después de sobreponerse en el partido de la final a un segundo set, que perdió por 2-6, y finalizar con un 7-5, 2-6 y 6-3.
En un partido entretenido e irregular entre las dos jugadoras, la quinta cabeza de serie volvió a conseguir un título después de que consiguiera el WTA Championship, celebrado en Estambul, en octubre del año pasado.
Por tanto, Kvitova explicó que afrontará con confianza su próximo compromiso, el Open de Estados Unidos que comenzará a finales de este mes. "Es genial tener un buen resultado en el torneo de Montreal antes del Abierto de EEUU. Finalmente he jugado bien", destacó la checa, número seis del mundo.
Además, la checa agregó que espera continuar con el buen nivel exhibido en el torneo canadiense. "Es una gran preparación. He jugado algunos buenos partidos aquí y espero que pueda continuar eso", matizó.
La jugadora de 22 años, ganadora del torneo de Wimbledon del año pasado, consiguió ganar por primera vez en la pista dura de Montreal y se embolsó 311.000 euros, pero no sin drama. El dominio del juego cambió varias veces de lado a lo largo del partido, pero lo más destacado fue cuando Na ganó los primeros 16 puntos del segundo set y pusó el 4-0 en el marcador, después de caer en el primer set.
A pesar de ello, Kvitova reconoció que intentó guardar la calma en estos momentos. "Supe que en el segundo set ella jugó muy bien. Fue muy agresiva y yo no me moví muy bien, sabía que necesitaba calmarme y tener paciencia", dijo la checa.
En el primer set, la china, que ha perdido finales de torneos en Sidney, Roma y Montreal este año, empezó bien antes de que Kvitova pusiera un 5-3 en contra. La ganadora del Roland Garros 2011, que regresará al 'top 10' del ranking mundial, luchó para poner el marcador en 5-5, pero no pudo convertir cuatro puntos de rotura y teniendo el saque finalmente perdió el set.
Aún así, Li Na respondió y ganó los cuatro primeros juegos del segundo set sin perder un punto, gracias también a un juego caprichoso de su contrincante que luchaba sólo por meter la pelota dentro de la pista y realizó hasta 16 errores no forzados.
En este sentido, la número seis del mundo vio la dificultad de llevarse el partido después de un segundo set para olvidar. "Sabía que ella es una gran luchadora y que sería difícil ganar el tercer set", reconoció. Pero en el tercer set del partido, la checa recuperó la ventaja y rompió el saque de la china cuando perdía por 2-3 y, a partir de ahí, materializó su victoria.
"Es muy difícil contra ella porque juega la pelota muy profunda. Hoy me sentí tal vez como que el 70 por ciento (del tiempo) estaba defendiéndome para tratar de poner la pelota al fondo de la pista", concluyó la china.
--RESULTADO.
-Final.
Petra Kvitova (CZE/N.5) a Li Na (CHN/N.10) 7-5, 2-6, 6-3.