Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nick Kyrgios renuncia a jugar en Río de Janeiro por "el tratamiento injusto" del Comité Olímpico Australiano

El tenista australiano Nick Kyrgios, actual número uno de su país, anunció este viernes su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano por lo que considera "un tratamiento injusto" del Comité Olímpico Australiano (AOC).
El organismo estaba vigilando los comportamientos de Kyrgios y de su compatriota Bernard Tomic, dos de los tenistas que causan ciertos problemas en el circuito, sobre todo el primero, con un carácter díscolo que ya le ha costado alguna sanción de la ATP, como la que le impuso por sus palabras hacia Stan Wawrinka relativas a su actual pareja, la también tenista Donna Vekic.
Tomic ya se había autodescartado para jugar la cita olímpica por su "extremadamente cargado" calendario, pero Kyrgios sí tenía intención de estar en Brasil. "Con mucho pesar en mi corazón he tenido que tomar la decisión de no competir en Río. Representar a Australia en los Juegos ha sido mi sueño desde que era niño. Desafortunadamente, mientras que he expresado mi intención de tratar de ganar una medalla para mi país, está muy claro que el AOC tiene otros planes", señaló en un comunicado.
Kyrgios lamentó que el organismo le haya tratado de forma "injusta" durante el último mes y que había quedado "cristalino" que se oponían a que formase parte del equipo. "Mientras que había recibido garantías de la Federación Australiana que sería nominado para el equipo olímpico, el AOC ha elegido pública y privadamente menospreciarme", sentenció, asegurando que el comité desconoce "las circunstancias que rodean a los deportes altamente competitivos".
Por su parte, Kitty Chiller, jefa de misión de Australia, se limitó a decir que "en este momento" ni Nick Kyrgios "ni ningún otro tenista no ha sido nombrado para entrar en el equipo olímpico australiano". "De cara a la selección, todos los atletas son tratados igualitaria y justamente", zanjó.