Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcel Granollers accede a segunda ronda y Andújar se despide ante Isner

El tenista español Marcel Granollers ha superado con éxito su debut en el Masters 1000 de Toronto, sexto de la temporada, tras imponerse en primera ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky (4-6, 6-4, 6-3), en un duelo que superó las dos horas de juego y en el que el catalán tuvo que remontar un set en contra, mientras que en el lado negativo estuvo la eliminación de su compatriota Pablo Andújar ante el estadounidense John Isner.
Granollers, sin apenas tiempo de descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres donde cayó en la primera ronda del torneo de dobles junto a Marc López, logró sacar su juego en un complicado partido que le da acceso a la siguiente ronda. Ahora, el tenista de la 'Armada' se verá las caras con el alemán Florian Mayer, cabeza de serie número 15 en el torneo canadiense.
El tenista español no tuvo un partido fácil. Y es que en el primer set Granollers no estuvo fino con su saque y su rival gozó de algo de fortuna para salvar las cinco bolas de 'break' de las que disfrutó el español. En cambio, el ucraniano sí aprovecho la única que tuvo para llevarse la primera manga.
A partir de ahí, el barcelonés asumió su papel de favorito y mejoró su versión sobre la pista de Toronto. Para empezar, en el segundo set y ante lo sucedido en el primero, Granollers no concedió ninguna opción de rotura y, a pesar de que Stakhovsky volvió a salvar lo indecible, la ventaja y el set terminó cayendo para el lado español.
Finalmente, en el tercer y definitivo set, Granollers siguió intratable. De nuevo más competitivo con su saque no dio opciones a su rival y, sólido al resto, se impuso al ucraniano, más fuera del partido que dentro.
En cambio, menos suerte tuvo Pablo Andújar, que no pudo superar la segunda ronda al caer ante uno de los aspirantes a llegar lejos como el estadounidense John Isner, octavo favorito, aunque plantó cara antes de perder en dos ajustados sets (7-6, 7-5).
Así, los dos jugadores impusieron su fortaleza al servicio, con el americano logrando 17 'aces' y el conquense sin dar muchas concesiones. Sin oportunidades de 'break', el primer parcial se tuvo que decidir en una 'muerte súbita', mejor jugada por el finalista en Indian Wells.
La segunda manga fue por los mismos derroteros de la igualdad, pero en esta ocasión ambos intercambiaron roturas iniciales, para llegar con 5-5. Andújar entregó entonces su saque de forma definitiva, e Isner, con tres saques directos, no perdonó en el siguiente para meterse en la tercera ronda.
--RESULTADOS.
Segunda ronda.
John Isner (USA/N.8) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 7-6(5), 7-5.
Milos Raonic (CAN/N.16) a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 6-4.
Juan Mónaco (ARG/N.7) a Vasek Pospisil (CAN) 7-5, 6-4.
Mardy Fish (USA/N.11) a Matthew Ebden (AUS) 6-2, 6-0.
Primera ronda.
Julien Benneteau (FRA) a Wayne Odesnik (USA) 6-4, 6-4.
Tommy Haas (ALE) a David Nalbandian (ARG) 6-2, 6-7(11), 6-3.
Fabio Fognini (ITA) a Lu Yen-Hsun (TAI) 7-6(7), 5-7, 7-6(5).
Mikhail Youzhny (RUS) a Kevin Anderson (SUD) 6-1, 7-6(3).
Radek Stepanek (RCH) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 6-1.
MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 4-6, 6-4, 6-3.
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Frank Dancevic (CAN) 6-3, 7-5.
Sam Querrey (USA) a Jurgen Melzer (AUS) 6-3, 6-2.