Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova conquistan el bronce en dobles femenino

La pareja rusa de dobles femenino formada por Maria Kirilenko y Nadia Petrova ha conquistado el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres ante las estadounidenses Lisa Raymond y Liezel Huber (4-6, 6-4, 6-1), tras lograr recuperarse y remontar el primer set.
Después de caer en semifinales ante las hermanas Williams, quienes finalmente se colgaron su tercer oro olímpico en dobles, la pareja rusa consigue la medalla de bronce al derrotar a las cabeza de serie número uno en esta olimpiada.
A pesar de perder en un primer set en donde el saque condenó a las rusas, el dúo formado por Kirilenko y Petrova se repuso en la segunda manga y consiguió igualar el partido con un juego más agresivo que aumentó su número de 'winners'.
Ya en el último y decisivo set, la pareja rusa se llevó el partido y el bronce en un rápido y sencillo 6-1 que cerraron al convertir las dos bolas de 'break' que dispusieron.
Así, este bronce supone la primera medalla para ambas tenistas en unos Juegos Olímpicos y, además, Kirilenko consigue quitarse la 'espinita' tras su derrota ante la bielorrusa Victoria Azarenka en la lucha por el bronce en la categoría individual.
--RESULTADO.
Maria Kirilenko/Nadia Petrova (RUS) a Liezel Huber/Lisa Raymond (USA/N.1) a 4-6, 4-6, 6-1.