Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marin Cilic, quinto clasificado para la Copa de Maestros

El tenista croata Marin Cilic, campeón del US Open, consiguió este sábado clasificarse para la Copa de Maestros, cita que se celebrará en Londres del 9 al 16 de noviembre y para la que también tienen asegurada su presencia Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
El torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, ya tiene al quinto clasificado con Marin Cilic. El balcánico, de 26 años, será el primer croata que juegue el torneo de maestros desde que Ivan Ljubicic disputase la Copa Masters de 2006 en Shanghai.
El diestro, quien accedió a las semifinales del torneo de Moscú, ha conquistado su mejor registro personal en este curso en el que venció el US Open tras eliminar a Federer en 'semis' y a Kei Nishikori en la final. También levantó los trofeos en torneos ATP World Tour en Zagreb y Delray Beach, y fue finalista en Rotterdam.
"Este fue uno de mis sueños de la infancia. Sucedió este año y estoy muy feliz por este éxito. Es otro logro en mi carrera. Las Finales ATP World Tour son, sin duda, uno de los torneos más interesantes del año. Se ve en todo el mundo y cuenta con una gran asistencia en todos los partidos. Será un gran honor para mí participar allí", reconoció.
Cilic viajará la próxima semana al torneo de Valencia, pero aún puede mejorar su posición en el ránking ATP ya que el suizo Stanislas Wawrinka podría caer hasta el séptimo lugar. Además, Rafael Nadal ya ha dejado entrever que será muy complicado que pueda participar por su problema de apéndice.