Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McEnroe ve a Djokovic como "ligero" favorito para ganar en Nueva York

El extenista estadounidense John McEnroe aseguró este jueves que el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, es "ligeramente" favorito para alzarse con el título en el US Open, que arranca el próximo lunes en Nueva York, por delante de Roger Federer, a pesar de que el suizo se alzó con el torneo de Cincinnati el pasado fin de semana.
"Yo le daría un ligero favoritismo a Djokovic, ya que actualmente es el mejor de los cinco grandes. Además, es más joven y puede llegar a la final quizá un poco más fácil que Roger -Federer-", declaró el exjugador en una entrevista en el canal norteamericano ESPN.
En ese sentido, el exdeportista cree que al serbio le ha costado volver al ritmo de competición tras su boda, pero considera que ya está listo. "No creo que Novak haya estado centrado desde la final de Wimbledon, uno de los mejores partidos que he visto en mi vida. Se casó, y no he visto muchos partidos desde entonces, pero sí algunos, y ha sido difícil para él volver a coger el ritmo. Pero creo que estará listo aquí", explicó.
En cuanto a las opciones del tenista suizo, quien busca su 18º título de Grand Slam, McEnroe cree que la baja de Rafa Nadal le favorece. "Obviamente no tener que enfrentarse con Nadal es algo muy positivo para él en un hipotético camino hacia la final del torneo", apuntó.