Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza y Cabeza aseguran una finalista española en Hobart

El torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, tendrá una finalista española segura después de que Garbiñe Muguruza y Estrella Cabeza se clasificasen para unas semifinales donde se cruzarán en busca de su primera gran final en el circuito.
De este modo, las dos jugadoras de la 'Armada' dieron la sorpresa en el torneo pese a venir clasificadas desde la fase previa y se metieron en la penúltima ronda tras derrotar a la belga Kirsten Flipkens (6-4, 6-3) y la rumana Monica Niculescu (3-6, 7-6 y 6-4).
Muguruza, en sus segundas 'semis' tras las alcanzadas el año pasado en Hertongenbosch, se tomó la revancha precisamente de Flipkens, que fue la que le cerró el paso a la final en la hierba holandesa y que partía como segunda cabeza de serie.
Pero la jugadora nacida en Caracas se mostró muy sólida y apenas dio concesiones a su rival, sabiendo controlar los nervios en los momentos claves. Así, en el primer parcial tomó ventaja en el marcador, y aunque no la supo mantener con 5-3 y servicio, acertó a cerrar el parcial con una segunda rotura.
En el segundo, las dos jugadoras intercambiaron dos 'breaks', pero Muguruza logró un tercero que supo administrar, aunque tuvo que salvar cuatro bolas de rotura antes de sentenciar a la belga a la segunda bola de partido.
Por su parte, Estrella Cabeza se tuvo que trabajar mucho más el triunfo ante Monica Niculescu, a la que tuvo que remontar el primer set para acabar imponiéndose en tres mangas por 3-6, 7-6(3), 6-4 tras más de dos horas y media de choque.
La tenista andaluza, que también jugará su segunda semifinal de su carrera tras la alcanzada en 2013 en Palermo, no tuvo opciones en el primer parcial ante su rival, pero reaccionó a partir de ahí.
Así, en el segundo set, no aprovechó tres ventajas en el marcador, una de ellas con 6-5 y saque, pero no le tembló el pulso en el 'tie-break' para llevar el partido a una tercer manga donde fue 2-4 abajo, momento en el que encadenó cuatro juegos consecutivos para culminar la remontada.
--RESULTADOS.
Cuartos de final.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Kirsten Flipkens (Bel/N.2) 6-4, 6-3.
ESTRELLA CABEZA (ESP) a Monica Niculescu (RUM) 3-6, 7-6(3), 6-4.
Samantha Stosur (AUS/N.1) a Bojana Jovanovski (SRB/N.8) 6-3, 6-2.
Klara Zakopalova (RCH/N.7) a Alison Riske (USA) 6-4, 7-5.