Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza jugará el Torneo de Campeonas de la WTA tras la baja de Stosur

La tenista española Garbiñe Muguruza jugará el WTA Torneo de Campeones, que se disputará en Sofía desde el lunes 27 de octubre al domingo 2 de noviembre, después de que la australiana Samantha Stosur haya causado baja por una fascitis plantar.
Esta cita reúne a las mejores tenistas de la temporada que hayan ganado un torneo esta temporada y que no se clasificaron para las WTA Finals, el torneo de 'maestras', de Singapur.
De este modo, la hispano-venezolana, 23 del mundo en la actualidad, tendrá una última oportunidad de mejorar su ranking esta temporada, después de haber disputado esta semana junto a Carla Suárez el torneo de 'maestras' donde cayeron en su primer partido.
"Ha sido una buena noticia por que es una gran oportunidad de jugar con rivales de muy alto nivel. Será sin duda una buena forma de cerrar un año muy intenso", comentó la de Caracas, que era la primera reserva del Torneo de Campeones.
El torneo de la capital búlgara se juega con el mismo formato del WTA Finals. El domingo se realizará el sorteo de los dos grupos, en el que cada jugadora disputará tres partidos del 'round robin', pasando las dos mejores a las semifinales.
Muguruza, ganadora este año del torneo de Hobart, coincidirá en Sofía con Suárez, que fue campeona en Oeiras, siendo dos de las seis tenistas presentes que han ganado un título y que participarán en esta cita. La rusa Ekaterina Makarova, la eslovaca Dominika Cibulkova, la alemana Andrea Petkovic, que será duda hasta última hora, y la francesa Alizè Cornet también saben lo que es saborear un éxito este año, mientras que la italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova participarán como invitadas.