Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza acaricia las semifinales en Sofía tras remontar a Penetta

La tenista española Garbiñe Muguruza está a un paso de las semifinales del Torneo de Campeonas de la WTA después de vencer en tres sets a la italiana Flavia Pennetta (0-6, 6-1, 6-1), por lo que salvo una combinación de resultados desfavorable en la jornada y media que queda, estará en la penúltima ronda del torneo que se disputa en Sofía.
Una victoria que le acerca a las semifinales, las cuales alcanzaría de manera matemática si Ekaterina Makarova gana este mismo jueves a la francesa Alice Cornet. Muguruza se hizo con la victoria ante una Penneta con la que jugaba por segunda vez en su carrera. La anterior fue en el torneo de Miami 2012, en el que la española saltó al panorama internacional tras ganar tres partidos siendo una desconocida en el circuito WTA.
A pesar del contundente resultado final, el partido ante la italiana empezó mal para los intereses de la tenista de origen venezolano, ya que entró al partido muy desacertada y la transalpina se lo hizo pagar con un 'rosco' en apenas 32 minutos de juego. Penetta tuvo problemas en el juego inicial del partido, pero salvó la situación y luego fue un rodillo durante todo el parcial.
Sin embargo, el contexto del choque cambió de manera radical tras la conclusión de ese primer set. Garbiñe empezó a atacar el segundo saque de la tenista italiana y empezaron a caer los 'breaks'. Los primeros cuatro juegos del segundo parcial cayeron del lado de la española después de que hiciera buenas las dos pelotas de rotura de las que dispuso.
Muguruza puso el sello a la manga en el séptimo juego y ambas tenistas encararon lo que parecía que sería un set final igualado. Sin embargo, el partido solo duró parejo dos juegos. Después de que ambas tenistas se hicieran con sus primeros servicios y se pusieran 1-1, Garbiñe aceleró el ritmo y conquistó los cinco juegos siguientes para hacerse con el partido, el segundo en la capital búlgara.
--RESULTADO GRUPO SERDIKA.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.7) a Flavia Pennetta (ITA/N.3) 0-6 6-1 6-1
--CLASIFICACIÓN
Jugadoras P W L F A Pts
1. GARBUÑE MUGURUZA 2 2 0 4 1 4.
2. Flavia Pennetta 2 1 1 3 2 2.
3. Alize Cornet 1 0 1 0 2 0.
.- Ekaterina Makarova 1 0 1 0 2 0.