Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza debuta con victoria y Suárez encaja la primera derrota en Sofía

La tenista española Carla Suárez se quedó a las puertas de su segunda victoria en el WTA Torneo de Campeonas tras caer (7-5, 6-4) este miércoles ante la eslovaca Dominika Cibulkova, mientras que la también española Garbiñe Muguruza debutó con una gran victoria (6-2, 6-1) ante la favorita número uno en Sofía, la rusa Ekaterina Makarova.
Después de la victoria de ayer ante la alemana Andrea Petkovic, Suárez no pudo acercarse a las semifinales, para lo que depende de sí misma, en la capital búlgara con una segunda victoria en el torneo, que se apuntó finalmente Cibulkova. La rusa se puso el partido muy de cara en el primer set, con un 5-0 que vaticinaba un día duro para la canaria. Sin embargo, la de Las Palmas inició la remontada sin esperar al segundo set.
El paso al frente de Suárez se quedó sin premio ya que la rusa terminó haciéndose con el primer set. Ya en el segundo, la canaria cedió temprano de nuevo su saque y, aunque lo recuperó a continuación, no acertó a meter mano de nuevo al saque de la rusa. La tenista española tuvo la bola de 'break' en el noveno juego, pero no supo convertirla, cediendo después el partido al resto.
Muguruza por su parte tuvo un inmejorable debut ante la número once del mundo, una victoria que coloca a la tenista de origen venezolano en la segunda posición del Grupo Serdika, por detrás de la italiana Penetta, su próxima rival este jueves.
A pesar de la derrota este año en Pekín ante la rusa, Muguruza saltó sin complejos a su debut y pasó por encima de su rival en poco más de una hora de partido. Sin ceder ningún resquicio al 'break' con su saque, la tenista española rompió en dos ocasiones el servicio de su rival, en el tercer y séptimo juego, para ponerse por delante.
Makarova, semifinalista este año en el US Open y el torneo de Montreal, no mejoró su tenis y Muguruza siguió con un gran acierto en su saque. Así, agresiva al resto, la tenista española aprovechó una de las cuatro bolas de rotura que tuvo para firmar un estreno soñado en el último torneo del año.
--GRUPO SREDETS.
-RESULTADOS.
Dominika Cibulkova (SLO/N.2) a CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.5) 7-5, 6-4.
Andrea Petkovic (ALE/N.4) a Tsvetana Pironkova (BUL/N.8) 7-5, 6-2.
-CLASIFICACIÓN.
P W L F A Pts.
1. Dominika Cibulkova 2 2 0 4 0 4.
2. CARLA SUÁREZ NAVARRO 2 1 1 2 2 2.
3. Andrea Petkovic 2 1 1 2 2 2.
4. Tsvetana Pironkova 2 0 2 0 4 0.
--GRUPO SERDIKA.
-RESULTADO:
GARBIÑE MUGURUZA BLANCO (ESP/N.7) a Ekaterina Makarova (RUS/N.1) 6-2, 6-1.
-CLASIFICACIÓN:
P W L F A Pts.
1. Flavia Pennetta 1 1 0 2 0 2.
.- GARBINE MUGURUZA BLANCO 1 1 0 2 0 2.
3. Alize Cornet 1 0 1 0 2 0.
.- Ekaterina Makarova 1 0 1 0 2 0.