Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray, quinto clasificado para las Finales ATP de Londres

El tenista escocés Andy Murray se convirtió este jueves en el quinto jugador clasificado para las Finales ATP que se celebrarán en Londres del 9 al 16 de noviembre, después de vencer en la tercera ronda del torneo de París-Bercy al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar así los cuartos de final, ronda con la que se aseguraba su presencia en la capital británica sin depender de terceros.
El tenista de Dunblane jugará la Copa de Maestros por séptima vez en su carrera -todas menos la del año pasado, que se perdió por lesión, desde 2007-. Un torneo que, a pesar de disputarse en una superficie que le va bien a su estilo de juego, no se le da bien. Nunca ha alcanzado la final y en dos ocasiones cayó eliminado incluso antes de las semifinales.
El jugador de 27 años alcanza la cita final de cada temporada del tenis después de un año en el que presenta un balance de 58 partidos ganados y 17 perdidos y en el que ha levantado tres títulos en Viena, Shenzhen (China) y Valencia.
Después del título de la ciudad española se convirtió en el quinto jugador en activo en llegar a los 30. Se une a una nómina de jugadores formada por Federer, que consiguió 82, Nadal -64-, Djokovic -46- y Lleyton Hewitt -30-.
El escocés es el quinto jugador clasificado para la cita londinense. Además de Murray, ya tienen su billete asegurado el serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer. Una lista en la que no está Rafa Nadal, que a pesar de estar clasificado por ranking, no jugará debido a su lesión de apendicitis.
Las otras tres plazas para el torneo de Maestros se las están disputando esta semana en París el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic.