Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray: "Es la mejor victoria de mi vida"

El tenista británico Andy Murray habló tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, al derrotar en tres sets al suizo Roger Federer (6-2, 6-1, 6-4), y aseguró se trata de la "mejor victoria" de toda su vida.
"Es la mejor victoria de toda mi vida. Esta semana ha sido absolutamente increíble, me he divertido muchísimo. Ante Federer, me he sentido muy fresco. Sólo he estado un poco nervioso al principio del partido", dijo Murray tras conquistar el oro.
Además, el tenista local aseguró que el apoyo de todo su público fue vital en esta victoria. "No hay duda de que la grada, que ha estado increíble, me ha ayudado a conquistar este oro. Me han aportado esos cuantos kilómetros por hora de más en los últimos saques. Tener un servicio fuerte era lo que necesitaba para cerrar el partido", declaró.
Con esta victoria, el escocés se ha convertido en el cuarto tenista que consigue la medalla de oro para Gran Bretaña en una Olimpiada. "Ganar un oro es algo completamente diferente. Aún no me puedo creer que de verdad lo haya logrado", expresó.
"Es verdad que todavía no he conseguido ganar ningún 'Gran SlamD' pero puedo imaginarme que lo que se siente es esto. Es algo increíble. Durante mi carrera he perdido partidos y finales muy complicadas que me han hecho mucho daño", confesó Murray.
"Por eso, nunca olvidaré esta victoria. Creo que a partir de ahora podré manejar las situaciones de presión mejor. Cada vez me siento mejor sobre la pista", continuó el flamante campeón.
Por último, Murray defendió el tenis como deporte olímpico. "Creo que el tenis olímpico es mejor cada año porque en cada Olimpiada acuden más jugadores. Ahora mismo, las mejores raquetas del circuito ya compiten aquí", concluyó.