Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal, sobre Bachelot: "No se puede decir cualquier estupidez y sin conocimiento"

El tenista español Rafa Nadal se refirió de nuevo a la denuncia contra la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot por difamación e insistió que su fin es hacer justicia al ver dañada su "imagen", ya que "la gente no puede decir cualquier estupidez sin conocimiento".
"Tengo fe en la justicia francesa. Ya hablé bastante de ello y dije que no quería hablar más. No necesito dinero, se trata de mi imagen y de que la gente no puede decir cualquier estupidez que se le ocurra y sin conocimiento. Si saco dinero de esto será para una causa benéfica, no es por dinero", afirmó.
El de Manacor ofreció este domingo su primera rueda de prensa en el Mutua Madrid Open y en ella fue preguntado por la querella interpuesta contra una Bachelot que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.
Nadal quiso dejar claro que no se trata de una cuestión de dinero al tiempo que se refirió también a su solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que haga públicos sus controles antidopaje y su pasaporte biológico. "Mi filosofía es fácil de entender. Creo que el deporte es limpio pero además de serlo debe parecerlo", apuntó.
"Es mi opinión, yo creo en nuestro programa antidopaje, es independiente. Sería mejor para la transparencia del deporte que los resultados fueran públicos, sería mucho más fácil. No puedo hablar mucho del tema porque el caso está en proceso", finalizó sobre la respuesta a su solicitud.