Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal alcanza los cuartos de final en Doha y Ferrer, Verdasco y Murray se despiden

El tenista español Rafa Nadal se ha metido en los cuartos de final del torneo de Doha, de categoría ATP 250, después de superar este miércoles en tres sets (6-3, 6-7(3), 6-3) al alemán Tobias Kamke, en una jornada en la que cayeron los también españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, además del número cuatro del mundo Andy Murray.
Nadal tuvo que sudar para sumar su segunda victoria en esta nueva temporada. Después de cerrar el año 2013 con el triunfo ante Lukas Rosol, el número uno del mundo inauguró el año nuevo con otra victoria trabajada. El partido, con un comienzo plácido, pintaba de solución rápida, pero en el segundo set el alemán se destapó ofreciendo más tenis.
Y es que el tenista balear se adjudicó la primera manga sin problemas, con un 'break' inicial que le puso la manga en bandeja. Sin embargo, Nadal no terminó de sentenciar a su rival con la misma opción de rotura en el inicio del segundo parcial y Kamke se vino arriba después de salir del apuro. En el cuarto juego, el alemán rompió al español y, aunque éste lo recuperó en el séptimo juego, se llegó a la muerte súbita.
Nadal había bajado enteros y eso se notó también en el 'tie-break'. Sin embargo, el favorito número uno en Doha entró más metido en el partido en el definitivo set. Nadal recuperó un mejor saque y ni dio opciones de 'break' a su rival, más desgastado. Así, en el octavo juego llegó la rotura del mallorquín, con la que se llevó el partido de segunda ronda y se citó con el letón Ernests Gulbis por un puesto en semifinales.
Peor fortuna corrió el alicantino Ferrer, que tropezó (6-4, 7-5) ante el alemán Daniel Brands. El de Jávea, finalista la pasada semana en Abu Dhabi, no encontró su mejor servicio y permitió a su rival ganarle terreno hasta que el alemán se puso por delante (5-3). A pesar de tener el primer set en el bolsillo, Brands no empezó con buen pie el segundo set, pero sí supo reaccionar al empuje de 'Ferru' con dos 'breaks' que le dieron la victoria (7-5).
Por su parte, el madrileño Verdasco no pudo (4-6, 7-6(0), 6-2) con el rumano Victor Hanescu en un intenso duelo de dos horas de duración. 'Fer' se llevó el primer set después de lograr un 'break' en el primer juego del partido. Sin embargo, la igualdad entre ambos fue palpable en el segundo parcial, donde Hanescu terminó imponiéndose en el desempate.
El desastroso 'tie-break' de Verdasco, donde no sumó ningún punto, hizo mella en su arranque en el tercer set. El tenista español perdió su saque de inicio y fue a remolque ante un rival más motivado. Así, el rumano volvió a romper al madrileño en el quinto juego y se llevó una trabajada victoria que le cita con uno de los hombres de la jornada Florian Mayer.
El alemán fue el verdugo (3-6, 6-4, 6-2) en segunda ronda del escocés Andy Murray. El cabeza de serie número tres y campeón del torneo en 2008 y 2009, disputaba su primer torneo oficial desde septiembre por sus molestias en la espalda. El británico sumó solo un triunfo en el pasado Mubadala World Championship y otra este martes ante el desconocido Mousa Shanan Zayed en primera ronda, pero en la segunda ronda Mayer dejó ver que el campeón en Wimbledon aun tiene trabajo por delante.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Daniel Brands (ALE) a DAVID FERRER (ESP/N.2) 6-4, 7-5.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a Tobias Kamke (ALE) 6-3, 6-7(3), 6-3.
Ernests Gulbis (LET/N.7) a Lukasz Kubot (POL) 6-2, 4-6, 6-3.
Dustin Brown (ALE) a Ivo Karlovic (CRO) 3-6, 7-6(13), 6-4.
Victor Hanescu (RUM) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.8) 4-6, 7-6(0), 6-2.
Florian Mayer (ALE) a Andy Murray (GBR/N.3) 3-6, 6-4, 6-2.
Peter Gojowczyk (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.6) 7-6(4), 7-6(7).