Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal se estrena en Río de Janeiro con una cómoda victoria sobre Carreño

Rafa NadalEFE

El tenista español Rafa Nadal dejó atrás su revés en Buenos Aires y comenzó su andadura en el torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, con una cómoda victoria ante su compatriota Pablo Carreño en dos mangas por 6-1, 6-4.

El manacorí, que el pasado cayó en las semifinales de la capital argentina ante el austriaco Dominic Thiem, jugó un partido sólido, con un gran primer set y un segundo más complicado por el cambio de condiciones a causa de la lluvia.
"Jugué muy bien el primer set y en el segundo las condiciones eran más difíciles por la lluvia y por eso se produjeron roturas. Conseguí sobrevivir a los 'breaks' y fue importante no lamentarme. Fue una victoria óptima y estoy muy contento", apuntó el número cindo del mundo tras el triunfo.
El primer cabeza de serie y campeón en 2014, inició el partido ante el asturiano como más le gusta, con un tempranero 'break' para situarse con un 3-0 de ventaja, que supo mantener salvando la bola de rotura que tuvo Carreño para romper en el quinto. Posteriormente, el balear arrebató de nuevo el servicio a su compatriota y cerró sin problemas el parcial.
En ese momento el partido se tuvo que detener por culpa de la lluvia, lo que hizo más pesada la superficie y dio más opciones a un Carreño, que mejoró sus problemas con el segundo servicio. Nadal, más incómodo, salió entonces ganador de la sucesión de roturas que mantuvieron el equilibrio en el choque hasta que el exnúmero uno del mundo consiguió una tercero en el séptimo juego que ya no desperdició para llevarse el pase a la segunda ronda.
Ahí, el nueve veces ganador de Roland Garros se topará con otro compatriota y aún más peligroso como Nicolás Almagro, reciente finalista en Buenos Aires. "Es un gran jugador. Debo tener cuidado porque juega muy bien en tierra batida. Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero vencerlo", avisó Nadal.
El murciano también se deshizo en la primera ronda de otro jugador de la 'Armada', Daniel Muñoz de la Nava, que le dio mucho trabajo y que le obligó a disputar las tres mangas hasta caer por 6-1, 3-6, 6-4.
El marbellí tuvo muchos problemas con su saque, sobre todo en el primer set donde concedió hasta diez bolas de rotura a un Almagro que no desaprovechó estas opciones para lograr dos 'breaks' y cerrar por la vía rápida el parcial.
En el segundo, Muñoz de la Nava afianzó su servicio y los problemas ahí fueron para el murciano que no pudo remontar una desventaja de 1-5 en el marcador. En el tercero, Almagro rompió en el sexto y tuvo saque con 5-3 para sentenciar, pero su compatriota le devolvió el 'break' antes de no poder consumarlo con su servicio y entregar el partido a su rival.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.2) a Nicolás Jarry (CHI) 6-3, 7-6(3).
Dominic Thiem (AUT/N.5) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-3, 6-4.
DANIEL GIMENO TRAVER (ESP) a Juan Mónaco (ARG) 5-2 y retirada.
ALBERT RAMOS (ESP) a Dusan Lajovic (SER) 3-4 y retirada.
ÍÑIGO CERVANTES (ESP) a Taro Daniel (JAP) 3-6, 7-5, 6-2.
Santiago Giraldo (COL) a Gastao Elias (POR) 6-4, 7-6(5).
Pablo Cuevas (Uruguay) beat Facundo Bagnis (Argentina) 6-2 6-0
Fabio Fognini (ITA/N.7) a Aljaz Bedene (GBR) 7-5, 6-3.
Paolo Lorenzi (ITA) a Marco Cecchinato (ITA) 6-4, 3-6, 6-1.
Federico Delbonis (ARG) a Jack Sock (USA/N.6) 7-5, 6-1.
Diego Schwartzman (ARG) a Joao Souza (BRA) 6-3, 6-2.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-1, 6-4.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a DANIEL MUÑOZ (ESP) 6-1, 3-6, 6-4.
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Thomaz Bellucci (BRA/N.8) 6-7(3), 7-5, 6-2.