Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Siento haber terminado de esta manera"

Rafa Nadaltelecinco.es

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha asegurado tras caer derrotado en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que el suizo Stanislas Wawrinka ha "merecido" la victoria, y ha lamentado acabado de "esta manera" el partido, después de mostrar claros síntomas de problemas físicos en la espalda durante toda la final.

"Quiero felicitar a Stan porque se ha merecido esta victoria, muchas felicidades para él y para todo su equipo. Después de no poder estar aquí el pasado año, han sido dos semanas muy emocionantes para mí, y siento haber terminado de esta manera, pero lo he intentado con todas mis fuerzas", declaró un emocionado Nadal en la Rod Laver Arena de Melbourne.
El español tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP en el segundo set, cuando perdía por 2-1 y había cedido la primera manga por 6-3, por problemas en la espalda, unos dolores que le lastraron durante todo el choque y que le han impedido rendir al máximo nivel.
Por otra parte, el de Manacor quiso dar las gracias a la afición australiana. "Gracias a la gente por su apoyo, sois un gran público. Intenté muy duro terminar de la mejor manera. Este año fue uno de los torneos más emotivos de mi carrera, disfruté mucho jugar en esta pista. Nos vemos en doce meses", concluyó.